Definición de PABX

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por gabriel eduardo core lópez

PABX significa central automática privada y se refiere a una central telefónica utilizada en una empresa u oficina. No se trata de un servicio utilizado por el público en general y normalmente se la conoce como PBX, Private Branch Exchange.

Descripción

El PABX es un sistema de conmutación telefónica utilizada dentro de una empresa u organización. Funciona conectando entre sí las extensiones telefónicas y con la red telefónica pública exterior. La compañía que lo utiliza es la dueña y la que lo vende.

Propósito

En las grandes oficinas y organizaciones es fundamental para los empleados comunicarse fácilmente entre sí. La instalación de un sistema PABX permite esto . También contiene varias líneas exteriores que permiten a los teléfonos conectarse a una red telefónica pública.

Proceso

PABX utiliza métodos digitales para la conexión y puede soportar teléfonos analógicos. Cuando se llama a una extensión, esta es leída de forma automática y digital a través de una central y la llamada se transfiere a la línea correspondiente.

Usos

En el pasado, PABX, requería un operador en todo momento para que el sistema funcionara. Hoy en día, todos estos sistemas funcionan de forma automática. Los sistemas de este tipo se utilizan en oficinas, hospitales, hoteles y otros tipos de negocios.

Características

La mayoría de los sistemas de PABX ofrecen correo de voz y un saludo automático de la empresa, que guía a las personas que llaman al departamento o persona correcta. Muchos de ellos también ofrecen un directorio de empresa, enumerando todos los departamentos, empleados y sus extensiones. También ofrecen servicio nocturno y música para las personas que están en espera.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles