Definición de la pantalla táctil

Escrito por erik devaney | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de la pantalla táctil
Aunque común en los teléfonos inteligentes, las pantallas táctiles capacitivas también se utilizan en los cajeros automáticos, computadoras, máquinas de juego y controles industriales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una pantalla táctil capacitiva es una pantalla que puede servir tanto como un dispositivo de salida, para la visualización de imágenes, y como un dispositivo de entrada, para la recepción de comandos de usuario. Más específicamente, una pantalla táctil capacitiva responde a las propiedades eléctricas del cuerpo de un usuario con el fin de determinar qué partes de la pantalla un usuario ha tocado.

Otras personas están leyendo

Diseño

Una pantalla táctil capacitiva consta de tres componentes principales: una pantalla de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés), un aislante que cubre la pantalla y un conductor, que cubre el aislante. Un LCD se encarga de producir las imágenes de la pantalla táctil mediante la iluminación de un panel lleno de cristales líquidos. Los cristales líquidos son moléculas que fluyen como los líquidos, pero polarizan los cristales sólidos ligeros. El aislante de una pantalla táctil capacitiva, que normalmente es de vidrio, es responsable de que la electricidad fluya entre el conductor y la pantalla LCD subyacente. Un conductor de pantalla táctil capacitivo más comúnmente consiste de óxido de estaño que es substrato metálico transparente pero al mismo tiempo, altamente conductor. El conductor es responsable de mantener una carga eléctrica, que proporciona a la pantalla sensibilidad al tacto.

Cómo funciona

Cuando una pantalla táctil capacitiva está activa, pero sin tocar, las esquinas de la pantalla generan una carga de baja tensión, que impregna uniformemente a través del conductor de óxido de estaño. En cuanto un usuario toca la pantalla, el cuerpo de ese usuario logra capacitancia. Esto significa que el cuerpo "absorbe" o almacena algo de la carga eléctrica que fluía a través de la superficie conductora de la pantalla. Mediante la medición de la ubicación exacta de la caída de tensión que resulta del contacto con un usuario, la pantalla táctil capacitiva puede determinar con precisión donde el usuario se contactó. Esto permite que un teléfono celular u otro sistema que incorpora la pantalla procese la entrada o el tacto y responda en consecuencia.

Capacitiva contra resistiva y onda superficial

A partir de 2011, las pantallas táctiles resistivas y las pantallas táctiles de ondas superficiales empezaron a ser las dos tecnologías táctiles más populares que compiten con las pantallas táctiles capacitivas. Al igual que una pantalla táctil capacitiva, la pantalla táctil resistiva utiliza una corriente eléctrica para el registro de contacto. Sin embargo, además de tener una capa conductora, una pantalla táctil resistiva tiene una capa resistiva que interrumpe la carga eléctrica cuando un usuario toca la pantalla. En comparación, con una pantalla táctil capacitiva, el dedo del usuario actúa como capa resistiva. Las pantallas táctiles de onda de superficie, como las pantallas táctiles capacitivas, se basan en la absorción de energía para el registro de contacto. Sin embargo, en lugar de la utilización de una corriente eléctrica en su superficie, una pantalla táctil de onda de superficie utiliza ondas ultrasónicas.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de las pantallas táctiles capacitivas son que tienen sensibilidad de pulsación más alta que sus homólogos resistivos, que permiten múltiples entradas táctiles, a diferencia de las pantallas táctiles resistivas y que son más resistentes a elementos externos, como la humedad y la suciedad, en comparación con las pantallas táctiles de onda superficial. La mayor desventaja de las pantallas táctiles capacitivas es que solo una entrada de conductor, tal como un dedo expuesto, puede funcionar con las pantallas. Esto significa que las manos enguantadas y los punzones no funcionan con las pantallas táctiles capacitivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles