Cultura y ciencia

Definición de las partes del cuerpo de un texto

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por rafael ernesto díaz
Definición de las partes del cuerpo de un texto

La mayor parte de un ensayo es su cuerpo.

Comstock/Comstock/Getty Images

La parte de un ensayo llamada cuerpo son los párrafos entre la introducción y la conclusión. Un escritor utiliza los párrafos del cuerpo en un ensayo para apoyar su tesis y dar detalles y ejemplos que respalden sus puntos. El cuerpo es la sección más larga del texto, y es donde el autor demuestra su proceso de pensamiento, investigación y estilo.

Oración temática

Una oración temática o principal comienza cada párrafo del cuerpo y lo introduce. Esta oración apoya la tesis principal del ensayo y le dice al lector lo que puede esperar del resto del párrafo. Por ejemplo, en un ensayo sobre por qué está mal hacer trampas, la oración principal para un párrafo podría ser: "Cuando los estudiantes hacen trampa, dan una falsa impresión de lo mucho que han aprendido". Esto apoya la tesis que hacer trampa está mal y le dice al lector que el párrafo será sobre dar una falsa impresión.

Apoyo

Comstock/Comstock/Getty Images

La oración principal va seguida de detalles de apoyo que explican exactamente cómo la oración temática respalda la tesis del ensayo. Aquí es donde el escritor realmente establece sus puntos. Los apoyos pueden ser ejemplos, anécdotas, citas o el razonamiento lógico. Un escritor puede sostener su oración temática sobre impresiones falsas, dando un ejemplo de un estudiante que hizo trampa en un examen e hizo que su maestro creyera que él entendió el material y el siguiente semestre fue puesto en una clase que era demasiado avanzada para él. Esto muestra cómo la oración temática del párrafo apoya la tesis del ensayo. Un cuerpo de párrafo ideal comprende tres detalles de apoyo.

Conclusión

La última frase del cuerpo de un párrafo es su conclusión, que debe explicar el punto del mismo con palabras nuevas. La frase final del párrafo sobre el engaño puede ser: "Un estudiante que engaña a su maestro haciéndole pensar que entiende más de lo que realmente entiende puede obtener una buena calificación en la prueba, pero está arriesgándose a fracasar en el futuro". Las oraciones finales también pueden pasarse al párrafo siguiente. Una frase final como "En el largo plazo, un estudiante que hace trampa está siendo injusto consigo mismo y con el resto de su clase" puede conducir a un nuevo párrafo sobre cómo hacer trampa sesga la curva métrica de gradación de la clase.

Consejos

Un párrafo de buen cuerpo permanece en el tema, con cada frase apoyando el tema del párrafo y la tesis del ensayo. Sigue un orden lógico, ya sea yendo de los puntos más pequeños a los más significativos o de los puntos más generales a los más específicos, y haz que cada afirmación esté apoyada con ejemplos o pruebas, de forma que el lector sepa que el escritor está sacando sus conclusiones. El escritor también debe usar palabras de transición entre los pensamientos para mostrar cómo se relacionan. Por ejemplo, en "Un estudiante que hace trampas puede beneficiarse en el corto plazo. Sin embargo, sufrirá en el largo plazo", la palabra "sin embargo", muestra que el segundo pensamiento se opone al primero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media