Definición de patente pendiente

Escrito por nathalie gosset | Traducido por edwin cabrera pelaez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de patente pendiente
"Pendiente de patente" significa que una patente ha sido solicitada pero aun no ha sido expedida. (bright idea image by Wolfgang Kraus from Fotolia.com)

Probablemente has notado que algunos productos o empaques se imprimen con las frases "patente pendiente", o "Pat" seguido de un número de patente. "Patente pendiente" indica que la patente fue presentada ante la Oficina de Patentes y comercio de EE.UU. o USPTO, y el inventor está a la espera de que se le conceda la patente. Por lo general, los fabricantes imprimen esta frase en los paquetes de los productos o en los documentos que describen un concepto nuevo.

Otras personas están leyendo

Valor

"Pendiente de patente" representa a la vez una advertencia y un mensaje de mercadeo. En primer lugar, sirve como aviso legal de que el inventor solicito protección de la propiedad intelectual y que cualquiera que duplique el producto estará en riesgo de infracción. En segundo lugar, funciona como una herramienta de mercadeo, diciéndole al público que el artículo presenta algo que nunca se ha hecho antes. Curiosamente, "pendiente de patente" no implica que una patente será emitida.

Definición de patente pendiente
En primer lugar, sirve como aviso legal de que el inventor solicito protección de la propiedad intelectual. (Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images)

Poder legal

Una patente bloquea a otras personas para fabricar o vender la idea que se describe en la patente por un periodo de 14 a 20 años, a menos que el inventor sea compensado para dar acceso a la propiedad intelectual. En contraste, "pendiente de patente" no crea ninguna barrera para alguien que quiera duplicar la idea. Sólo advierte que en pocos meses, el inventor puede tener un documento legal que bloquearía a cualquier persona en los Estados Unidos de copiarlo sin pagar al inventor.

Definición de patente pendiente
Una patente bloquea a otras personas para fabricar o vender la idea que se describe en la patente. (Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images)

Estatus temporal

La USPTO puede aceptar la solicitud y conceder la patente. El sello de "pendiente de patente" debe entonces ser retirado o convertido en "número de patente X". Si la Oficina de Patentes niega la expedición de la patente, "pendiente de patente" debe ser eliminado de los documentos o de embalaje.

Declaración incorrecta

La declaración incorrecta sobre la presentación de solicitud de patente, o que indique que la patente está pendiente, cuando no lo está, resulta en una multa que no excede los US$500, de acuerdo con la USPTO. El caso judicial de El Bosque Group Inc. contra Bon Tool Co. (Tribunal de Distrito Federal, diciembre 28, 2009) ilustra cómo esta cantidad puede llegar a ser un gran peso financiero. Si la patente se niega pero el producto todavía se vende con la etiqueta "pendiente de patente", cualquier persona puede presentar una demanda contra el fabricante y desencadenar una penalización que cuesta US$500 por cada artículo vendido después de que la solicitud fue denegada.

Definición de patente pendiente
La declaración incorrecta sobre la presentación de solicitud de patente, o que indique que la patente está pendiente, cuando no lo está, resulta en una multa. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Duración

La espera para emitir una patente es de unos 22 meses, de acuerdo con la USPTO. Por lo tanto, un fabricante debe equilibrar el valor financiero de la publicidad sobre la emisión próxima de la patente con el costo de rehacer el empaque dentro de los dos años siguientes a la solicitud de la patente.

Definición de patente pendiente
La espera para emitir una patente es de unos 22 meses. (Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles