Tecnología

Definición de un pen drive

Escrito por pallab dutta | Traducido por aldana avale
Definición de un pen drive

Un pen drive, o dispositivo de memoria USB, es un dispositivo portátil de almacenamiento de datos.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

Un pen drive, o dispositivo de memoria USB, es un dispositivo portátil de almacenamiento de datos. El pen drive reemplazó las unidades de disquete y se ha convertido en el dispositivo de almacenamiento de datos más popular entre los consumidores. Pequeño, liviano y práctico, un pen drive se puede llevar fácilmente de lugar a lugar por alumnos, profesionales, académicos y consultores de tecnología independiente. Los pen drive actualmente disponibles tienen capacidades de almacenamiento que oscilan de 8GB y 32GB y se pueden utilizar para almacenar documentos de gráficos pesados, fotografías, archivos de música y video.

Otras personas están leyendo

Transferir archivos

Un pen drive enchufado a un puerto USB se puede utilizar como un dispositivo de transferencia para transferir archivos, documentos y fotografías a una PC. De forma similar, selecciona archivos que se pueden transferir de un pen drive a cualquier puesto de trabajo.

Portabilidad

Al ser liviano y "micro", el pen drive hace posible que se lo pueda llevar a cualquier lado.

Almacenamiento de respaldo

Actualmente la mayoría de los pen drive ahora tienen funciones de contraseñas encriptadas por lo que información familiar importante, registros médicos y fotografías se pueden almacenar en ellos.

Transporte de datos

Los académicos pueden transportar fácilmente archivos y clases grandes en un pen drive y acceder a ellos en cualquier lado. Los técnicos de PC independientes pueden almacenar herramientas de utilidad, programas y archivos en un pen drive de gran velocidad de 32 GB y pasarlos de un lugar a otro.

Herramienta de promoción

Muchas compañías y negocios ahora están utilizando pen drives como herramientas efectivas para promover documentación de ventas y otros contenidos de comunicación de comercialización. Estos útiles pen drives están engalanados con logotipos de sociedades e imágenes visuales y pueden ser fácilmente diseminados en exhibiciones, ferias comerciales y conferencias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media