Definición de un plan de operaciones para una pequeña empresa

Escrito por kristen bennett | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de un plan de operaciones para una pequeña empresa
La planificación de operaciones es esencial. (Writing of business plan image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com)

Si vas a iniciar un pequeño negocio, uno de los primeros pasos más importantes que debes tomar es la creación de tu plan de negocio. Esto es una hoja de ruta para tu negocio, y tu propósito es mantener los objetivos en la pista, definir tu plan para el éxito y determinar cómo se llevará a cabo tu negocio. Además de tu comercialización y plan financiero, un componente fundamental para tu plan de negocios es su plan de operaciones. Estas son las piezas que se incluyen en un plan de operaciones típico.

Otras personas están leyendo

Ubicación y equipo

Incluso si estás comenzando un negocio en línea, tendrás que definir la ubicación y el equipamiento necesario para que el negocio funcione. Tu ubicación física, incluso si se trata de tu casa, debe aparecer. Si tienes un negocio de venta o servicios, la ubicación adecuada puede hacer o quebrar tu negocio. Además, todo el equipo que se utilizará para gestionar tu negocio, incluyendo la tecnología, instalaciones, vehículos y herramientas, se deben incluir en esta sección.

Producción y procedimientos de operación

Esta sección describe las operaciones del día a día del negocio. Si tu negocio es la producción de un producto, debes incluir el proceso paso a paso para crear el producto desde cero. Esta sección también debe incluir las horas de funcionamiento y el calendario para el negocio, así como la lista de la cantidad de empleados que se necesita para llevar a cabo las tareas relacionadas con la gestión.

Inventario y procedimientos de compra

El mantenimiento de los niveles de inventario y la compra de materias primas es otro componente necesario. Tendrás que definir cómo ingresar el inventario, así como manejar los productos terminados. Tu proceso de compra también debe estar bien documentado. Una lista de proveedores potenciales, así como los acuerdos de compra deben incluirse en esta sección.

Servicio al cliente y control de calidad

La atención al cliente y control de calidad van de la mano. Tendrás que describir cómo tienes previsto garantizar una calidad constante y un servicio para tus clientes. En el caso de que un cliente no esté satisfecho, deberás tener un plan para resolver los problemas. Múltiples opciones para las respuestas de servicio al cliente, entre ellos cara a cara, el correo electrónico y soporte telefónico, todos deben ser tratados en esta sección.

Estructura de organización y plan de gestión

Por impuestos y razones legales, tu plan de operaciones debe detallar la estructura de tu organización y la forma de propiedad. Si el negocio es una organización más compleja más grande, también tendrás que esbozar la jerarquía de la gestión y los propietarios. Si planeas tener departamentos dentro de tu negocio, deberás incluir un organigrama formal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles