¿Cuál es la definición de la planificación y compra de mercancía?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la definición de la planificación y compra de mercancía?
Optimizar las ganancias por espacio es una preocupación para compradores de mercancía al por menor. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La planificación y compra de mercancía se refiere al enfoque sistemático de los vendedores para predecir los requisitos del inventario y para lidiar con los proveedores. Generalmente, los vendedores tienen un comprador centralizado o equipo de compradores que maneja este proceso en la cadena. Ellos pueden tener más gerentes regionales de mercancía que supervisen la implementación de la mercancía en las tiendas.

Otras personas están leyendo

Bases de la venta al por menor

Todas las facetas de la comercialización son integrales para el éxito de la venta al por menor, ya que mantener un inventario y vendérselo a los clientes finales son las funciones principales para los vendedores. Los compradores tienen que considerar cuánto espacio hay disponible en las tiendas para cada departamento y categoría de productos. También tienen que planificar la volatilidad en las ventas y otros efectos en demandas del inventario. Los compradores también negocian con proveedores para hacer las mejores ofertas, planificar un abasto eficiente del inventario y para manejar otros aspectos para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Tareas

Planificar y comprar incluye varias tareas críticas. Los compradores al por menor generalmente usan softwares de planificación de mercancía para coordinarla. Este sistema generalmente empieza con comprar un plan e incluye la consideración de los proveedores asociados. La selección de la mercancía, el establecimiento de los precios al por menor, los procesos de pedidos en curso, el manejo de las relaciones con los proveedores, la comercialización estratégica y la promoción en la tienda son todas tareas importantes con el proceso de planificación y compra de la mercancía.

Pedidos

Conseguir la mejor oferta por parte de los proveedores y manejar los procesos de pedidos son unas responsabilidades continuas de los compradores. Cuando se piden productos para cientos o miles de tiendas nacionales o internacionales, ahorrar aunque sea unos pocos dólares por artículo puede tener unos efectos finales muy grandes. En su capítulo sobre "Sistemas de planificación de mercancía" en la séptima edición de su libro de texto llamado "Retailing Management" ("Manejo de las ventas al por menor"), Levy & Weitz dicen que comprar productos de primera necesidad y productos de moda es muy diferente. Los productos de primera necesidad son generalmente más consistentes y predecibles, mientras que los de moda son más modernos y evolucionan constantemente. Los productos constantes le dan al comprador ventas históricas para usar en la planificación, mientras que los productos de moda que cambian constantemente son más difíciles de predecir.

Manejo de la cadena de suministro

El surgimiento de una más fuerte colaboración con los proveedores y el sistema conocido como el manejo de la cadena de suministro ha revolucionado los sistemas de comercialización del siglo XXI. Las empresas han disminuido el número de proveedores que usan para formar unas asociaciones mutuamente beneficiosas. El proveedor y el vendedor comparten una meta final de darle al cliente el mejor valor. Esto generalmente significa la integración de datos electrónicos donde los vendedores enlazan sistemas computacionales. Esto permite un abastecimiento automático del inventario en los niveles de las tiendas para mejorar los procesos puntualmente. Esto tiene unos componentes manuales reducidos de la mercancía, ayudando a cortar los costos y mejorando el valor a los clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles