Definición de plata esterlina 925

Escrito por robin jackson | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de plata esterlina 925
Articulo de plata esterlina. (sterling silver piggy bank seen from above image by nextrecord from Fotolia.com)

Aunque es un error común considerar a la plata esterlina 925 como plata pura, en realidad no lo es, ya que es una aleación, una combinación de varios metales. Se define por la cantidad de plata pura dentro de la aleación, 92,5%. Gracias a sellos inscritos en los productos de plata, uno puede fácilmente verificar la autenticidad de los mismos.

Otras personas están leyendo

Historia

Durante miles de años, la plata esterlina ha sido el regalo de elección para conmemorar ocasiones especiales. En 3100 a.C., los gobernantes egipcios recibieron vasos de plata como regalo de Creta. El término "plata" fue utilizado por primera vez en Inglaterra en el año 1200, procedente del término antiguo francés normando "esterlin" (estrellita) y la palabra del Inglés antiguo "stiere" (fuerte).

Los hechos

Por naturaleza, la plata pura es un metal blando y no puede ser utilizado para producir productos funcionales para el uso diario. Sin embargo, la aleación de plata pura con otro metal, más comúnmente el cobre, crea la plata 925. Cuando se combinan 92,5% de plata pura con el 7,5% de cobre, los plateros entonces tienen un medio accesible y durable para la joyería, platería y artículos de regalo que todavía mantienen la belleza blanca y brillante de la plata pura. Aparte de cobre, la plata también se puede hacer de zinc, níquel, geranio o platino.

Identificación

Antes de comprar una pieza de joyería de plata o un regalo, toma un momento para verificar la autenticidad de la inversión. Simplemente mirando dentro de un anillo, en la hebilla de un collar o en la parte posterior de un bastidor o una cuchara, puedes fácilmente garantizar que estás comprando "algo verdadero". Según lo regulado por la comisión federal de comercio de los Estados Unidos, todos los productos de plata que se clasifiquen como de plata esterlina son inscritos o estampados con el sello "925". Los artículos deben contener un mínimo de 92,5% de plata pura con el fin de ser llamado "libra" por los estándares del gobierno. Un joyero profesional será capaz de señalar estas marcas.

Consideraciones

Los compradores de plata deberían ser conscientes de que con el tiempo las piezas de plata se empañan, sobre todo en artículos que se dejan al aire libre o se tocan con frecuencia, tales como candelabros o bandejas. La mayoría de los joyeros venden finas telas de plata y productos de limpieza para pulir este material, especialmente destinados a eliminar esas manchas. Algunos productos de limpieza de plata líquidos incluso recomiendan dejar tus joyas de plata en remojo durante la noche para una limpieza sencilla. Al pulir o remojar con frecuencia, evitarás la acumulación y tu plata esterlina mantendrá su brillo original.

Función

Cuando los precios del oro se disparan, la popularidad de la plata esterlina aumenta. Las últimas tendencias en plata de los diseñadores de joyería de moda, van desde anillos de compromiso impresionantes hasta pulseras de moda y colgantes. La plata es un regalo tradicional para los recién casados​​; muchas novias incluyen cubiertos de plata en su registro. El vigésimo quinto aniversario de boda, conocido como el "Aniversario de plata", también se celebra con regalos de plata. Mientras que el viejo adagio "nació con una cuchara de plata en la boca" puede parecer fuera de fecha, muchos recién nacidos todavía reciben la bienvenida al mundo con regalos de cucharas de plata esterlina y sonajas. Incluso los hombres gozan de los regalos de este material, tales como adornos de corbata, gemelos y clips para billetes. Los dadores de regalos también aprecian que la plata puede ser fácilmente personalizada con un monograma grabado o un mensaje para un recuerdo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles