Definición de precios de transferencia basados ​​en el costo

Escrito por eric novinson | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de precios de transferencia basados ​​en el costo
¿Cuáles son los costos? (factory image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Los precios de transferencia basados en el costo son un método de fijación de precios cuando las mercancías se venden a las divisiones dentro de la misma empresa. Varios factores afectan el precio, incluyendo los costos de producción, opiniones de administradores, fiscalidad internacional y precios de los competidores. Existen diferentes métodos de selección de los precios de transferencia basados en los costos.

Otras personas están leyendo

Definición de costo marginal

El costo marginal de producir el producto es un método para fijar el precio de transferencia. Una división registra todas las piezas utilizadas para hacer, por ejemplo, una carcasa de computadora, tales como las láminas de metal y de plástico usadas para construirla. Se agregan gastos generales variables, incluyendo las facturas de energía, los salarios de los trabajadores adicionales y el alquiler de espacio adicional de la fábrica.

Consideraciones del costo marginal

Una de las complicaciones de la utilización del costo marginal es que la administración central no puede tener datos exactos sobre los costos reales de las divisiones. Esto crea un incentivo para que los gerentes de división despisten a los administradores centrales. Sin considerar los costos fijos, la división de compras recibe un descuento en comparación con la compra de piezas en el mercado abierto, y la división de fabricación parece ineficiente, que afecta a cada revisión de gerente.

Costos de producción totales

La mayoría de las empresas utilizan los costos totales de producción o costos totales de producción más un margen de beneficio. Los costos totales de producción agregan gastos generales fijos al costo de cada artículo. Los gastos generales fijos se definen como los gastos generales que se mantienen cuando la empresa cambia el número de componentes que fabrica. Por ejemplo, los gastos generales fijos incluyen los salarios de los directivos, el alquiler del espacio de la fábrica actual y salarios de los empleados de oficina y de limpieza que no producen directamente los componentes.

Costos adicionales

El costo adicional es otro término para los costos de producción totales más un margen de beneficio. Sumando los costos fijos aún dará un precio mucho más bajo que la venta del producto en el mercado abierto. El precio de mercado incluye los salarios de los agentes de ventas, conductores de camiones, almacenamiento en otros almacenes, y otros factores externos. El gerente de la división de carcasa de la computadora puede ser capaz de vender las carcasas a un competidor para mayores beneficios. Debido a que esto perjudica la competitividad global de la empresa, muchas firmas hacen que los gerentes de las divisiones negocien un precio entre el costo de producción total y el costo de la compra en el mercado.

Reducción de impuestos

El precio de transferencia basado en el costo se utiliza para reducir el pago de impuestos. Si una empresa posee una fábrica en un país con una baja tasa impositiva, y vende productos terminados en un país con una alta tasa de impuestos, este paga menos impuestos en general estableciendo un precio de transferencia. Los beneficios obtenidos por el fabricante en el otro país, que podría hacer que sea difícil repatriarlos sin tener que pagar impuestos adicionales. The Guardian de Gran Bretaña pone el ejemplo del congelador de 18 peniques, como estadística sorprendente de que la mayor parte del comercio mundial se realiza en el interior de las multinacionales, no entre ellas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles