Definición de presupuesto estratégico

Escrito por audra bianca | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de presupuesto estratégico
El presupuesto requiere planificación, priorización y análisis financiero. (budget report image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

Una organización utiliza una variedad de métodos para alcanzar los objetivos. Prepara planes para la gestión de sus recursos, incluyendo la planificación de cómo asignar dichos recursos a cada área del programa. La forma en que el gerente de cada área del programa gasta los recursos asignados deben ayudar a la organización a cumplir sus objetivos. A gran escala, los gerentes utilizan los recursos para que el logro de metas le ayuden a la organización a tener éxito como un todo.

Otras personas están leyendo

Manifestación de un plan

Un presupuesto estratégico está estrechamente vinculado con el plan estratégico de toda la organización. Una organización utiliza un plan estratégico con una duración general de cinco años para establecer las metas. Se desarrolla un plan operativo anual para descomponer estos objetivos a largo plazo en objetivos anuales. Un presupuesto estratégico se manifiesta en el plan operativo anual, mostrando las categorías en cantidades. Un presupuesto detalla la asignación de dólares para cada área del programa; incluyendo los gastos de salarios de los empleados, gastos generales, equipamiento, etc.

Enlace con la planificación a largo plazo

Un presupuesto estratégico debe estar enlazado con los planes a largo plazo de una organización. Si una organización no tiene en cuenta como la asignación a corto plazo de dinero al presupuesto de las áreas del programa le ayudará a alcanzar sus metas, se puede gastar de formas que no sean eficientes. El concepto detrás de la formulación estratégica del presupuesto es que el gasto tiene un propósito, y es por eso que tiene sentido amarrar el gasto a un plan estratégico. Si una organización revisa su plan a largo plazo, puede ajustar su documento de presupuesto adecuadamente para el próximo año.

Priorizar

Un presupuesto estratégico puede representar las necesidades complejas de una agencia pública o sin fines de lucro. Este tipo de organización no privada tiene múltiples necesidades, pero no todas las necesidades pueden ser satisfechas por igual. Una organización tiene que dar prioridad a sus necesidades para calmar a las partes interesadas. La revisión de un documento de presupuesto permite a los gerentes identificar cómo las cantidades de dinero están estratégicamente asignadas a las áreas del programa. Por lo general, los programas con los mayores presupuestos reflejan las principales prioridades de las partes interesadas y de la agencia. Si una organización pública o sin fines de lucro utiliza la planificación estratégica, el presupuesto estratégico refleja también los objetivos a corto plazo y de largo plazo.

Supervisión del rendimiento

Otra de las ventajas del presupuesto estratégico se refleja posteriormente, en la fase de ejecución del presupuesto. Llamada el control presupuestario o supervisión del rendimiento, esta es la fase en la que la organización considera como cada área del programa se desempeña frente a su asignación presupuestaria. Además, esta supervisión examina si las asignaciones presupuestarias para cada programa fue la mejor forma de conseguir resultados para la organización en su conjunto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles