Definición de programación de producción

Escrito por laura acevedo | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de programación de producción
El objetivo de la programación de producción es equilibrar las necesidades de los clientes con los recursos disponibles mientras se opera de la forma más rentable. (clconroy/http://morguefile.com/archive/display/208229)

La programación de producción es la gestión y distribución de recursos, eventos y procesos para crear bienes y servicios. Una empresa ajusta su programa de producción basándose en la disponibilidad de recursos, órdenes de clientes y eficiencias. El objetivo de la programación de producción es equilibrar las necesidades de los clientes con los recursos disponibles mientras se opera de la forma más rentable.

Otras personas están leyendo

Recursos

La programación de producción exige un fuerte enfoque en la disponibilidad de los recursos de una empresa. Dichos recursos incluyen las materias primas utilizados para crear los bienes, la disponibilidad de máquinas y la disponibilidad de los trabajadores. Generalmente, los programadores de producción registran todos los recursos y buscan restricciones o cortes de recursos que afectarán los diferentes niveles de volumen de producción; a esto se le llama "planificación de capacidad". Una vez que el organizador identifica las restricciones de recursos, agrega suplementos adicionales, máquinas o personal para asegurarse de cumplir los objetivos de producción.

Órdenes

Los organizadores de producción revisan las órdenes de los clientes basadas en el marco de tiempo solicitado, la importancia del cliente y la capacidad de producción disponible. Trabajan muy de cerca con las ventas y la comercialización para cumplir con las expectativas del cliente y maximizar las ventas.

Componentes

La organización de producción incluye dar órdenes al departamento de producción sobre el volumen de los bienes producidos, organizar el personal, la orden del proceso de producción y las fechas de vencimiento. La organización de producción también arregla el tiempo necesario para la rutina de mantenimiento y limpieza.

Personal

La organización de producción intenta maximizar el personal a través de la rotación laboral, la organización de descansos efectivos, la capacitación cruzada y las oportunidades de trabajo en equipo. Un balance entre el proceso de trabajo, la capacitación y las actividades grupales crea una fuerza de trabajo más productiva.

Planificación de contingencias

Generalmente, los organizadores de producción crean planes que cuentan los problemas potenciales, como cortes de recursos, falla en la maquinaria y escasez de empleo, para que el personal y la gerencia sepan qué acción tomar cuando enfrentan un fallo inesperado en la producción.

Programa

La mayoría de las empresas con producción a gran escala utilizan programas poderosos para organizarse, que deben contar para limitaciones complejas múltiples y niveles de información variados. Los programas más populares incluyen AMS Real Time Projects, Artemis 7, Cando, Delmia 5, D-Opt, Hydra, Microsoft Project, Primavera y Prochain. Muchos paquetes de programas se adaptan a las industrias específicas y se pueden modificar para las necesidades comerciales de los individuos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles