La definición de promoción turística

Escrito por edriaan koening | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La definición de promoción turística
La promoción del turismo tiene como objetivo maximizar la satisfacción del turista. (holiday image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Promoción significa el logro de los objetivos de la empresa mediante la identificación de las necesidades y de los deseos de los consumidores, y satisfaciéndolas mejor que los competidores. La promoción del turismo es la aplicación de conceptos de marketing en la industria de viajes y del turismo. La promoción del mismo podría ser compleja debido a que el producto es una amalgama de diversas industrias, tales como el alojamiento y el transporte. Los mercados también varían ampliamente, y la determinación de las preferencias de los consumidores podría ser difícil.

Otras personas están leyendo

La definición

La promoción del turismo se refiere a los esfuerzos organizados, combinados de los organismos nacionales de turismo y/o de los negocios del sector turístico de una zona internacional, nacional o local para lograr el crecimiento del mismo mediante la maximización de la satisfacción de los turistas. De este modo, las organizaciones de turismo y las empresas esperan recibir los beneficios.

El producto

El producto turístico incluye todas las experiencias de un turista desde que sale de su casa hasta cuando regresa. Los atractivos naturales, incluyendo el clima, la historia y la cultura, pueden ser vistos como la materia prima del producto turístico. Otros aspectos que pueden ayudar a lograr la satisfacción de estos incluyen servicios tales como agua, electricidad, transporte y comunicaciones. El producto turístico es la suma de todos los factores en un área los cuales pueden resultar en la satisfacción del consumidor. Un turista o su agente de viajes combina los diferentes componentes para obtener su propio producto.

Las características

La promoción del turismo difiere de la comercialización en otros sectores, debido a ciertas características de dicho producto. El turismo es un producto intangible que no puede ser transferido de un consumidor a otro. El consumo sucede una vez, y el consumidor se basa en la pre-compra de información para tomar sus decisiones porque no tiene opción para ver, revisar, comparar o probar el producto antes. Se involucra a muchos diferentes productores para crear y comercializar el producto. La demanda es estacional y las motivaciones de los consumidores varían ampliamente. Los intermediarios, como los agentes de viajes tienen un fuerte control sobre el diseño de los productos, distribución, promoción y precio. A menudo están involucrados los elevados costos fijos, lo que resulta en el uso de métodos de comercialización a corto plazo.

Las características

La promoción del turismo implica varios pasos. La investigación del mercado busca entender al consumidor, mientras que el desarrollo de productos tiene como objetivo satisfacer sus necesidades. El análisis y la selección de mercados objetivos, también conocido como segmentación, significa el estudio de los posibles grupos de clientes y seleccionar solo ciertos grupos cuyas necesidades y deseos pueden ser mejor atendidos con el producto de un determinado productor. La estrategia de promoción busca llegar a los mercados de destino mediante la promoción, publicidad, precios y distribución.

La comunicación

La promoción de las comunicaciones se presentan en tres formas: externa, interna y de boca en boca. La comercialización externa utiliza los canales formales de comunicación para promover el producto turístico para el viajero, haciendo alarde de sus beneficios y haciendo promesas. La promoción de la comunicación interna se produce cuando el proveedor de servicios de turismo se pone en contacto con el turista y ofrece los beneficios prometidos. La comunicación de boca en boca se produce de manera informal cuando los visitantes o empleados comparten sus experiencias de los productos turísticos a los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles