Definición de un proyecto piloto de software

Escrito por constance keasler | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de un proyecto piloto de software
Las empresas e instituciones gubernamentales interesadas en la concesión de licencias y en la implementación de software empresarial a veces optan por realizar una prueba antes de la finalización del proyecto. (Photo Credits: Clip Art Of)

Las empresas e instituciones gubernamentales interesadas en la concesión de licencias y en la implementación de software empresarial a veces optan por realizar una prueba antes de la finalización del proyecto. Esto se conoce como prueba piloto de software o prueba de concepto experimental y se realiza en una escala mucho más pequeña que la realizada para el software a desarrollar en toda la institución. Existe una serie de etapas asociadas con un proyecto piloto y sus objetivos. Las expectativas y el alcance se describen en un documento previo al inicio del mismo, sobre todo cuando se tiene en cuenta que las organizaciones más grandes realizan proyectos de software piloto más complejos.

Otras personas están leyendo

Beneficios

A partir de una prueba piloto, las organizaciones pueden decidir si una solución propuesta se ajusta a sus necesidades, ya que proporciona una oportunidad para evaluar las características técnicas y la forma en la que el sistema se ajusta a los procedimientos y la infraestructura de la organización, así como su relación con otros programas y sistemas. Una prueba piloto se ofrece a través de la formación de empleados en tiempo real. Con una prueba piloto se pueden controlar los cambios o problemas para minimizar los riesgos.

Criterios de éxito

Los principales criterios se establecen para definir los aspectos necesarios para el éxito del apoyo piloto. Entre algunos aspectos para este logro se encuentran la comprensión de los usuarios al sistema, el tiempo de respuesta de la producción, la validación de diseño de la base de datos, la estabilidad del sistema, la funcionalidad del software y la revisión total de todos los documentos e informes.

Definición de un proyecto piloto de software
Los principales criterios se establecen para definir los aspectos necesarios para el éxito del apoyo piloto.

Alcance

Un proyecto piloto gestiona una cantidad limitada de información, archivos, usuarios y equipo de Tecnología de la Información, así como tiempo y espacio. El ámbito incluye en sí el proyecto y los datos. Es importante determinar la cantidad de registros para determinar el número de transacciones a ejecutar al interior de la empresa.

Definición de un proyecto piloto de software
Un proyecto piloto gestiona una cantidad limitada de información, archivos, usuarios y equipo de Tecnología de la Información, así como tiempo y espacio.

Consideraciones

En general se recomienda que el administrador de un proyecto de software piloto prepare una guía detallada para completar todo el diseño de software antes de la conversión, la prueba prototipo de la aplicación antes del diseño final, así como la aprobación por parte de los ejecutivos y la estrecha colaboración entre los usuarios y el proveedor del software, los cuales otorgan al proyecto piloto la experiencia de otros proyectos que garantizan la celeridad en la solución de eventuales problemas.

Prevención de problemas

Los proyectos piloto tienen una mejor tasa de éxito cuando el encargado del mismo establece expectativas realistas y horarios y evita cambios innecesarios de software, la ganancia interna de cada usuario y su real comprensión genera beneficios reales y los costos de software reales.

Responsabilidades y funciones

Aunque el proveedor de software tiene un interés personal en el éxito de la prueba piloto, la organización que participa en el mismo es realmente el responsable del éxito. Si la organización no tiene el empoderamiento del proyecto piloto no habrá un verdadero éxito. El equipo de soporte del proveedor es solamente de apoyo mientras que sus empleados son quienes realmente efectúan el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles