Lifestyle

Definición de una prueba de auditoría de cumplimiento

Escrito por marquis codjia | Traducido por martín giovana
Definición de una prueba de auditoría de cumplimiento

law courts image by Peter Helin from Fotolia.com

Un auditor interno lleva a cabo una prueba de cumplimiento para asegurar que los procedimientos de una empresa cumplan con los requisitos reglamentarios, prácticas de la industria o políticas corporativas y la función según lo previsto. Una auditoría de prueba de cumplimiento puede cubrir riesgos operativos, sistemas de tecnología, controles financieros o directrices reguladoras. Un consultor externo a menudo puede ayudar a establecer los procedimientos de pruebas adecuados.

Otras personas están leyendo

Propósito.

Una prueba de auditoría de cumplimiento interno asegura que los procedimientos operativos se adhieran a las leyes y las políticas corporativas. Una iniciativa de cumplimiento también evalúa "controles" corporativos internos y asegura que son "eficaces" y "adecuados". (Un "control" es un conjunto de instrucciones que la administración superior establece para evitar pérdidas debido a errores o mal funcionamiento de la tecnología.) Un control "eficaz" proporciona correcciones para los problemas internos. Un control "adecuado" claramente enumera los pasos para el desempeño laboral y la toma de decisiones.

Función

Un auditor interno (el que realiza las pruebas de cumplimiento) por lo general tiene una licenciatura en contabilidad, auditoría o impuestos. El auditor también puede tener una maestría en el campo de los negocios o en las artes liberales. Un auditor también puede tener una certificación en contador público (CPA), auditor interno certificado (CIA) o examinador de fraudes certificado (CFE). Un empleado que posea un mayor grado académico o una licencia profesional tiene más oportunidades de crecimiento profesional.

Tipos

Un auditor de pruebas de cumplimiento interno puede cubrir cuatro áreas: operaciones, regulaciones, sistemas de información y reporte financiero. Una prueba de cumplimiento operativo garantiza que las actividades de una empresa se ​​adhieran a las recomendaciones de la alta dirección y las políticas de recursos humanos. Una revisión de la normativa indica si los empleados de una empresa y las actividades cumplen con los requisitos gubernamentales y las directrices reguladoras. Una auditoría de la tecnología evalúa los sistemas de una empresa de información y detecta las averías posibles. Una auditoría de cumplimiento financiero asegura que los mecanismos de contabilidad y presentación de informes funcionen de manera eficaz y adecuada.

Perspicacia de Expertos.

Un departamento de auditoría interna ocasionalmente puede buscar ayuda externa para mejorar los procesos de evaluación y las medidas de revisión. Una firma de contadores públicos o de un grupo de consultoría pueden aportar su experiencia. Por ejemplo, el supervisor de auditoría interna en una refinería de petróleo con sede en Texas podría contratar a un geólogo o una Agencia de Protección Ambiental (EPA) de expertos para asesorar sobre las herramientas y técnicas a utilizar en la evaluación del cumplimiento de la empresa con las leyes y reglamentos ambientales de perforación.

Conceptos erróneos

Las normas profesionales o directrices reguladoras no requieren de un auditor interno que realice las pruebas de cumplimiento para tener una certificación profesional, a pesar de que los auditores internos con más experiencia tienen al menos una designación. La gerencia de una empresa no está obligada a publicar informes de auditoría interna (a reguladores e inversores) ya que estos documentos sólo ayudan a que las empresas tomen las decisiones para evaluar "perfil de riesgo" y las funciones operativas de una empresa. Un "perfil de riesgo", indica la zonas de riesgo "alta", "media" y "baja" dentro de una empresa, ("alta", "media" y "baja", indican las posibles pérdidas).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media