Definición de psicosis esquizofrénica

Escrito por yvette sajem | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de psicosis esquizofrénica
Esquizofrenia. (stockvault.net, stock.xchng.com)

La psicosis es una ruptura con la realidad, es la incapacidad para distinguir lo que es real de lo que es ilusorio. De acuerdo con Schizophrenia.com, varios tipos de trastornos mentales disponen de psicosis, y es la característica principal de la esquizofrenia. La psicosis es considerada un síntoma "positivo" de la esquizofrenia, es decir, que se caracteriza por percepciones, conductas y pensamientos que están presentes sólo en las personas que padecen enfermedades mentales y que no existen en la salud mental. La psicosis esquizofrénica se puede presentar en diferentes formas: alucinaciones, delirios, desorganización del pensamiento y del lenguaje, comportamiento gravemente desorganizado y comportamiento catatónico.

Otras personas están leyendo

Alucinaciones

Las alucinaciones pueden ocurrir a través de cualquiera o todos los cinco sentidos. Las alucinaciones auditivas, el tipo más común, producen voces que dan instrucciones, hacen comandos, critican, se burlan de ti, ofrecen un comentario sobre tus actividades o incluso hablan entre sí. También puedes experimentar alucinaciones que son visuales (ver cosas que no existen), táctiles (sentir cosas o ser tocado por algo que no está presente) olfativa (oler cosas que no existen) y gustativas (catar cosas que no están allí).

Definición de psicosis esquizofrénica
Psicosis sensorial.

Delirios

Los delirios mantienen firmemente falsas creencias. Si sufres de alucinaciones, puedes experimentar delirios paranoides (la creencia de que la gente está tratando de hacerte daño o debilitar), delirios somáticos (falsas creencias sobre tu propio cuerpo, como una enfermedad o la presencia de un microchip), delirios religiosos (la creencia de que tienes una relación especial con Dios o que eres una figura santa), delirios referenciales (la creencia de que las personas, situaciones u objetos en tu entorno tienen alguna relación contigo cuando no lo hacen), delirios de grandeza (la creencia de que eres famoso, o que posees poderes especiales o habilidades), o delirios erotomaníacos (la creencia de que hay relaciones que no tienes).

Desorganización del pensamiento y del habla

Según la Clínica Mayo, esta característica se caracteriza por la desorganización, los procesos de pensamiento lógicos que se revelan a través de la comunicación incoherente con los demás (el habla confusa, saltar de un tema a otro, palabras inventadas) y hablar contigo mismo o con personas imaginarias ( alucinaciones).

Definición de psicosis esquizofrénica
Alucinaciones.

Comportamiento gravemente desorganizado

El comportamiento gravemente desorganizado se caracteriza por un comportamiento que se siente normal a la esquizofrenia, pero que parece extraño a los demás, y puede variar en grado de infantil y tonto a agresivo y violento. Puedes vestirte inapropiadamente, tener sexo en público, mostrar una ira repentina o risa, o confrontar a la gente sin ninguna razón aparente.

Comportamiento catatónico

El comportamiento catatónico se caracteriza por la ausencia de la conciencia o la reacción al mundo que te rodea. Si estás catatónico puedes evitar el contacto con los ojos, falta de expresión facial, aparecer tieso e inmóvil, asumir posiciones extrañas o exhibir extraños movimientos corporales. También puedes reaccionar a las situaciones de una manera inadecuada, como reírte en un funeral.

Definición de psicosis esquizofrénica
Comportamiento catatónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles