Cuál es la definición de un puntero de ratón

Escrito por gabriel dockery | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la definición de un puntero de ratón
El puntero del ratón se utiliza para mostrar la ubicación. (mouse & mouse image by Roman A. Kozlov from Fotolia.com)

En los sistemas informáticos que utilizan un ratón como un dispositivo de interfaz de usuario, el puntero de ratón se utiliza para mostrar al usuario de la computadora la ubicación actual del seguimiento del ratón. El puntero del ratón es una herramienta fácil de entrada secundaria que se utiliza en muchas formas de manejar los eventos en un sistema informático.

Otras personas están leyendo

Historia

El ratón y el puntero del ratón se utilizaron por primera vez en la década de 1960. Douglas Engelbart, un investigador en el Instituto de Investigación de Stanford, junto con otros investigadores de una empresa informática de colaboración fueron los primeros en utilizar el ratón. El mismo sistema informático que utilizó el ratón y el puntero del ratón primero fue llamado el NLS, o "sistema en línea".

Función

El cursor del ratón actúa como un dispositivo de entrada del usuario al permitir que la posición del cursor en la pantalla sea ajustado con un clic izquierdo en el área de la pantalla que desees. Más allá de imitar las operaciones del cursor, también permitió nuevos tipos de interacción con el usuario, que no estuvieron disponibles de inmediato antes, tal como seleccionar partes de la imagen de la pantalla, las opciones adicionales del programa a través de menús contextuales y opciones avanzadas de colocación de objetos en el software de diseño gráfico.

Tipos

El ratón del sistema operativo estándar de Windows es una flecha blanca hacia arriba y ligeramente a la izquierda, aunque los usuarios pueden reemplazar este icono de puntero a lo que deseen. Además, el puntero del ratón puede ser específico para cada aplicación. El puntero de ratón más conocido que no sea en forma de flecha es el usado en los navegadores de la web que pueden cambiar de una flecha a un cursor y además a una mano con un dedo extendido hacia arriba cuando se sostiene sobre un hipervínculo.

Beneficios

Los punteros de ratón ergonómicos proporcionan una interfaz para los sistemas informáticos. Esta simplicidad de "señala y haz clic en" ayuda a reducir la tensión de la muñeca que se puede adquirir de tener que utilizar manualmente el teclado para mover el cursor por toda la pantalla. Además, el ratón ofrece una interfaz con la computadora para quienes no pueden escribir con soltura, como los niños o adultos con discapacidad de aprendizaje. El uso de los cursores del ratón permite que los niños adquieran la coordinación ojo-mano mientras aprenden a usar una computadora, mientras que los adultos o niños con problemas de aprendizaje pueden interactuar con software diseñado para ayudar a aprender o rehabilitar.

Importancia

La inclusión del puntero del ratón proporcionó una interfaz fácil de aprender para el usuario de la computadora en un momento en que el aprendizaje de los comandos de operación de la computadora era una curva de aprendizaje empinada. Esta introducción de un método de interacción de fácil acceso permitió un mayor interés público en la computadora, haciéndola menos un aparato técnico y más una ayuda personalizada para uso general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles