Hobbies

Definición de los puntos cardinales

Escrito por lesley barker | Traducido por verónica sánchez fang
Definición de los puntos cardinales

Puntos cardinales.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cada vez que alguien da instrucciones sobre cómo encontrar un lugar con las palabras, "norte, sur, este u oeste", está nombrando los cuatro puntos cardinales. Estas palabras representan conceptos que se entienden en todo el mundo. Son intuitivos para muchas personas, ya que corresponden a los movimientos predecibles diarios del sol de este a oeste.

Otras personas están leyendo

Identificación

Piensa en los puntos cardinales como los números de un reloj circular. Norte es el 12; del Sur es el seis; Este es el tres y el Oeste es el nueve. Estos son los cuatro puntos cardinales. A menudo aparecen designados en una brújula en la misma configuración con el norte en la parte superior. Esto orienta al lector del mapa de las ubicaciones relativas de los lugares en él en comparación con la superficie de la Tierra.

Medidas

Los puntos cardinales corresponden a los ángulos de un círculo. El norte está tanto en cero como en 360 grados. El sur está a180 grados. El oriente está a 90 grados, mientras que occidente está a 270 grados.

Direcciones intercardinales primarias y secundarias

Volviendo a la idea de la cara de reloj circular, hay cuatro direcciones adicionales llamadas primarias entre las direcciones cardinales. A mitad del camino entre el norte y el este noreste, a 45 grados. A mitad del camino entre el este y el sur es el sudeste, a 135 grados. A mitad de camino entre el sur y el oeste se encuentra el suroeste, a 225 grados, y a mitad del camino entre el oeste y el norte es el noroeste, a 315 grados. Hay ocho más secundarias entre las direcciones cardinales que se encuentran entre los principales cardinales, pero que rara vez se utilizan, salvo en la navegación y la meteorología.

Percpepción de un experto

Los puntos cardinales se derivan de varios fenómenos naturales. Una aguja magnética de una brújula siempre señala el polo norte. La dirección del movimiento del sol y los demás cuerpos celestes se encuentran siempre de este a oeste a través del cielo. Las estrellas también incluyen Polaris, la Estrella del Norte, que se puede utilizar, junto con otras constelaciones conocidas, para verificar la posición de una persona por la noche.

Significado

Los instrumentos modernos hacen que sea fácil y exacto encontrar posiciones en la superficie de la tierra. Muchos automóviles y teléfonos celulares están equipados con sistemas de geo-posicionamiento que se basan en la información recogida a través de un satélite. Si bien estas innovaciones mejoran la capacidad de localizar a cualquier persona o cualquier cosa, el código básico de las direcciones cardinales sigue siendo la base para cualquier persona que dibuja un mapa, da instrucciones, o parcelas de un campo de navegación de un barco o avión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media