Tecnología

Definición de ranuras PCI

Escrito por nadia jorney | Traducido por maria jose gutierrez
Definición de ranuras PCI

Ranuras PCI.

pci slots image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Una ranura PCI o "Peripheral Component Interconnect" (Interconexión de componentes periféricos) es usada para conectar tarjetas de extensión adicionales a una computadora. Tarjetas de sonido, sintonizadoras de TV o módems son algunos ejemplos de dispositivos que utilizan ranuras PCI. Estas ranuras están diseñadas según las especificaciones del PCI Special Interest Group (Grupo de interés especial PCI), un grupo creado en 1992 y apoyado por los fabricantes de computadoras líderes de la industria, el cual tenía el objetivo de promover la ranura PCI como un estándar en toda la industria.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1991, Intel presentó el primer estándar PCI, el PCI 1.0. Sin embargo, solo fue adoptado en 1993 bajo el nombre de PCI 2.0 por el PCI Special interest Group, o PCI-SIG. El PCI 2.1 fue lanzado en 1995, seguido de la revisión 2.3 en el año 2002. La revisión 2.3 es la última de la familia PCI convencional. PCI-X y PCI Express son los sucesores, con la primera versión de PCI-X lanzada en 1999 y el primer PCI Express lanzado en 2002 por el grupo PCI-SIG.

Tipos

Existen tres tipos de estándares PCI: Conventional PCI, PCI-X y PCI Express. Los dos primeros comparten la misma arquitectura, pero tienen características y especificaciones diferentes. PCI-X es compatible con el estándar anterior Conventional PCI. Las ranuras PCI Express son las más rápidas dentro de la familia de ranuras PCI, lo que las hace ideales para los requisitos de ancho de banda de las tarjetas gráficas.

Características

La velocidad de la ranura PCI va desde 133 megabytes/segundo para el PCI 2.0 hasta 128 gigabytes/segundo para el PCI Express. Conventional PCI además posee capacidades "Plug and Play" (Conectar y usar). Las ranuras PCI también usan ECC (Error Correction Codes - Códigos de corrección de errores), una tecnología que también es usada en módulos de memoria RAM para mejorar la integridad de los datos. Los puertos PCI Express también permiten que se instalen múltiples tarjetas gráficas, lo que incrementa considerablemente el rendimiento 3D.

Ventajas

Las ranuras PCI tienen la ventaja de que te permiten actualizar o expandir la funcionalidad de tu computadora de forma rápida y sencilla, sin requerir reemplazos de hardware costosos. La incorporación de tarjetas de sonido o de video es posible simplemente conectándolas en una ranura PCI en lugar de actualizar completamente la placa madre. Además, en la mayoría de los casos existen múltiples ranuras PCI en una placa madre, lo que te da la posibilidad de agregar varias tarjetas de expansión para que trabajen de forma simultánea.

Usos

Las ranuras PCI te permiten agregar tarjetas de expansión para distintos propósitos. Por ejemplo, incluso aunque la placa madre de tu computadora venga con un chip de audio integrado, es posible que desees instalar una nueva tarjeta de sonido para tener un mejor rendimiento, lo cual puede ser posible a través de la ranura de expansión PCI. Las ranuras PCI pueden compararse con las ranuras USB, ya que cumplen un rol muy similar, con la diferencia que los puertos USB son conectores externos, mientras que las ranuras PCI son conectores internos. Las ranuras PCI Express son usadas para conectar tarjetas gráficas de alto rendimiento en una computadora, y representan un sucesor para las ranuras AGP.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media