Definición de reactivos en química

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de reactivos en química
Un reactivo es una sustancia química que se reordena atómicamente para formar un producto químico diferente. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

De acuerdo con la primera ley de la termodinámica, la materia en el universo no puede ser destruida. Simplemente se puede cambiar, alterar o combinar con más materia. Por lo tanto, cuando alguien ve un experimento de química, todos los elementos y productos químicos utilizados en el experimento están ayudando a crear un nuevo producto a partir de la materia existente. A pesar de que un producto químico puede estar presente en el inicio de una reacción química, se puede recombinar para formar un nuevo producto químico. Éste es un reactivo químico.

Otras personas están leyendo

Definición de reactivo

Una definición simple de un reactivo es una sustancia química que está presente en el inicio de un experimento en el que se efectúa una reacción química. Cuando un científico combina varios productos químicos en un experimento, el reactivo es uno o varios productos químicos que se reconstituyen para formar un nuevo compuesto.

No se destruyó, pero cambió

De acuerdo con la Primera Ley de la Termodinámica, los reactivos químicos no se destruyen sino que son el arranque en la reacción química. Cuando un reactivo químico se introduce en un compuesto, una reacción química se produce a menudo, tal como la emisión de calor o gases, o se hace un producto completamente nuevo. Un ejemplo hipotético es que si el agua, que tiene hidrógeno y oxígeno, es un reactivo a una sustancia que tiene nitrógeno y carbono, el resultado podría ser que se queme el oxígeno y se forme un compuesto que tenga nitrógeno, hidrógeno y carbono.

Composición de los reactivos

Los reactivos son normalmente compuestos simples o elementos. Cada elemento tiene un número determinado de electrones y protones en igual número. A veces, un elemento podría tener menos electrones, especialmente cerca de la órbita exterior del elemento. Debido a esto, el elemento es atómicamente volátil. Los reactivos son normalmente electrones o un conjunto de electrones en un compuesto con un menor número de electrones que los que tiene un producto químico. Cuando el reactivo se topa con ciertos productos químicos o elementos, el reactivo se reorganiza para corregir sus carencia de electrones . Esto resulta en una reacción química.

Su importancia en las ecuaciones químicas

Para fines académicos y de investigación, los químicos tienen que ser capaces para clasificar y calcular el reactivo en una ecuación química. Los reactivos se escriben generalmente en la parte superior o inferior de la flecha de reacción química. La flecha de reacción química apunta a el nuevo producto químico, por ejemplo: agua + ácido clorhídrico → Nuevos Productos. El ácido clorhídrico, si se tratara de un reactivo, se escribiría debajo o en la parte superior de la flecha

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles