Educación y ciencia

Definición de regulador de voltaje IC

Escrito por kim lewis | Traducido por enrique pereira vivas
Definición de regulador de voltaje IC

Definición de regulador de voltaje IC.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las tensiones AC están sujetas a picos y valles de los sucesos como un rayo. Las fuentes de alimentación que los utilizan como entrada también tendrán estas oleadas. El papel de un regulador de voltaje IC (o circuito integrado, por sus siglas en inglés) es ayudar a controlar estas variaciones en la tensión.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los reguladores de voltaje comparan la salida de una fuente de alimentación con un voltaje fijo. Éstos son capaces de ajustar automáticamente la salida a un nivel deseado llamado una tensión de referencia. Las fuentes de alimentación que los utilizan se denominan regulados y los que no lo hacen se llama no regulados.

Características

Los reguladores de voltaje IC se crean utilizando semiconductores. Son pequeños y ligeros. Tienen tres conductores y una lengüeta metálica para disipar el calor. Por lo general, requieren resistencias, condensadores y un disipador de calor externo.

Fijo vs. ajustable

Los reguladores de voltaje IC son fijos o ajustables. Los reguladores fijos producen una tensión de referencia constante positiva o negativa. Los reguladores ajustables pueden variar en tensión de referencia.

Reguladores IC fijos

Los reguladores IC positivos, fijos y populares son las series LM78xx. Los reguladores IC negativos son de la serie LM79XX. Las letras "xx" representan la tensión de salida, por tanto, 7806 significa un voltaje de referencia positiva de 6 voltios, por ejemplo.

Reguladores IC ajustables

Un IC ajustable común es el LM317. Su tensión regulada de salida puede ser de hasta 37 voltios. El LM337T emite tensiones negativas reguladas desde -1,2 a -37 voltios.

Usos

Los reguladores de voltaje IC se utilizan en fuentes de alimentación y protectores de sobretensión. Se encuentran en los dispositivos tales como alternadores de automóviles y en los adaptadores de una computadora portátil y de un teléfono celular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media