Definición de reguladores de voltaje de tipo serie

Escrito por saifuddin abdullah | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de reguladores de voltaje de tipo serie
Los reguladores de voltaje son muy utilizados en las fuentes de poder de las computadoras. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La serie de reguladores de voltaje son circuitos de control que gestionan las fluctuaciones de variación dentro de los niveles de voltaje de entrada de los dispositivos electrónicos. Estos también son conocidos como reguladores lineales. Igualmente llevan a cabo sus operaciones con la ayuda de componentes electrónicos activos y pasivos. Los componentes electrónicos activos son unidades que consumen y generan energía durante las operaciones, mientras que los componentes pasivos consumen pero no producen energía de cualquier forma. Los reguladores de la serie de voltaje tienen una posición distinta entre los diferentes tipos de reguladores. Esta distinción se basa en sus singulares estructuras así como en sus operaciones, funciones y aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Estructura

La estructura de un regulador de tensión de la serie normal contiene dos resistencias, un transistor de unión bipolar (TUB) y un diodo zener. Básicamente, un transistor es un dispositivo electrónico que se utiliza para cambiar los niveles de voltaje en un circuito y tiene tres terminales mencionados conocidos como colector, base y emisor. En la disposición de un regulador lineal, la base de un transistor está conectada con el diodo zener mientras que el colector está acoplado con la tensión de alimentación a través de la primera resistencia. Esta primera resistencia también interconecta las terminales del colector y la base mientras que el emisor está conectado con la segunda resistencia. De esta manera, el voltaje a través de la base del transistor se convierte en el voltaje de entrada para el diodo zener, el cual lo reenvía en una sola dirección.

Operaciones

La operación fundamental de un regulador de serie de voltaje es mantener los niveles predefinidos de tensión para la carga conectada (dispositivo para el que se regula la tensión). Esta operación se lleva a cabo principalmente para mantener un campo activo de resistencia variable entre la fuente de alimentación y el dispositivo de carga. Este circuito de resistencia variable es mantenido por el transistor (TUB), que funciona como un voltaje de conmutación (creciente o decreciente), elemento tal que junto con el diodo zener proporciona la carga con una cantidad exactamente necesaria de tensión.

Características

La característica más básica de un regulador de voltaje en serie es su rápida variación de tensión de acuerdo con el requisito de la carga. Esto se obtiene con la ayuda de un transistor y un diodo de funcionamiento en serie de tal manera que el nivel de tensión disminuya desde el transistor hasta el diodo. Además, la potencia de un regulador de tensión en serie consume la regulación de los niveles de voltaje de entrada, lo cual se compensa a través de su transistor, el que a su vez actúa como un componente electrónico activo en su circuito.

Aplicaciones

Los reguladores de la serie de tensión se utilizan generalmente con las aplicaciones de bajo voltaje que requieren una regulación más rápida en el voltaje de entrada. Estos incluyen los mismos circuitos de una computadora y diversos componentes electrónicos digitales que tienen caídas instantáneas de tensión, asociadas con ellos. Pocas aplicaciones industriales avanzadas como los dispositivos de control de procesos también requieren reguladores de tensión de serie que se aplican para la regulación de voltaje y el control eficiente. Estas aplicaciones pueden tener estos circuitos compuestos por más de un transistor y un diodo y todo depende del tipo de carga para la que se regule la tensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles