Definición de una resistencia de potencia

Escrito por tyler lacoma | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de una resistencia de potencia
Las resistencias de potencia regulan la corriente eléctrica. (widerstand, resistor image by Sascha Zlatkov from Fotolia.com)

Los circuitos eléctricos usan muchos dispositivos diferentes para ayudar a regular y canalizar el flujo de electricidad. Uno de los componentes más simples y más importante de los sistemas eléctricos es la resistencia de potencia. La resistencia controla la cantidad de electricidad que fluye a través de los circuitos. Los diferentes tipos de resistencias se utilizan para fines específicos.

Otras personas están leyendo

Definición

La resistencia de potencia se llama así porque resiste a la corriente eléctrica que fluye a través de ella. Todos los materiales tienen una resistencia eléctrica inherente. Los metales utilizados para fabricar resistencias tienen propiedades de resistencia específicos que los fabricantes crean para frenar el flujo de corriente. La corriente pierde energía a medida que pasa a través de la resistencia y sale por el otro lado con una tensión más baja necesaria para operar los circuitos que se conectan al otro lado.

Flujo de los procesos de energía

La corriente eléctrica pasa como una carga eléctrica entre los electrones de los átomos. En los materiales con resistencias bajas, los electrones de los átomos mueven energía fácilmente, ionizando y moviéndose para llenar los vacíos en materiales de carga positiva. Sin embargo, los materiales con propiedades de alta resistencia tienen átomos con electrones que son más inertes y no se mueven con la misma facilidad. La corriente eléctrica es absorbida y luego disipada por estos átomos a medida que un pequeño número de electrones se mueven.

Luz y calor

La energía que las resistencias emiten a medida que reducen la velocidad de la corriente eléctrica depende del tipo de resistencia. La mayoría de las resistencias emiten la energía en forma de calor. Si la resistencia es fuerte y debe disipar una gran cantidad de tensión, a menudo es necesario un disipador de calor para ayudar a desviar el calor que produce. Algunas resistencias, la más famosa son las de las bombillas incandescentes, se utilizan para producir luz y calor.

Principales usos

Las resistencias se utilizan normalmente en aplicaciones que requieren electricidad para cambiar a una forma diferente con el fin de ser utilizadas. Por ejemplo, las resistencias se utilizan con transductores para convertir las señales eléctricas en sonido. Sin embargo, las resistencias de potencia se utilizan con mayor frecuencia para regular la propia potencia y limitar la cantidad de energía que puede pasar en los circuitos digitales o en los pequeños motores para que la corriente no dañe los componentes eléctricos.

El símbolo de resistencia

El símbolo de resistencia difiere según el país de origen. En Europa, el símbolo común es un bloque rectangular con forma de batería con líneas dibujadas en la parte superior e inferior. En los Estados Unidos y Japón el símbolo utilizado es una línea sencilla de zig-zag de ida y vuelta varias veces antes de enderezarse de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles