Definición de respiración agónica

Escrito por amy dixon | Traducido por gabriela nungaray
Definición de respiración agónica

Las respiraciones agónicas suelen estar presentes durante el paro cardíaco.

Pixland/Pixland/Getty Images

El sistema respiratorio es el responsable del intercambio de gases dentro del cuerpo. Se compone de la nariz, la boca, la tráquea y los pulmones. La acción automática de la respiración se produce aproximadamente 20.000 veces por día, llevando oxígeno al cuerpo para la energía y el crecimiento. En general, no tienes que preocuparte por tu patrón de respiración. Cuando tu cuerpo necesita más oxígeno, aumenta tu tasa de respiración. Pero cuando el cuerpo está sufriendo, el ritmo respiratorio y el intercambio de oxígeno se ven afectados.

Otras personas están leyendo

Tasa de respiración

La tasa de respiración indica cuántas respiraciones una persona toma en un minuto. El ritmo normal de la respiración es de 15 a 20 respiraciones por minuto. Cuanto más activo estés, más oxígeno necesitarán tus músculos, y por lo tanto tu tasa de respiración aumenta para satisfacer esta demanda. En reposo, se considera anormal tener tasas de respiración mayores de 25 o menores de 12. Las respiraciones agónicas pueden ser tan bajas como tres o cuatro respiraciones por minuto.

Respiración agónica

La respiración agónica también se conoce como respiración entrecortada. Es una señal de que el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita. Ocurre con mayor frecuencia cuando una persona se está muriendo. Son indicativos de paro cardíaco o previos al deceso por cáncer de pulmón o enfisema.

Presentación

La Asociación Estadounidense del Corazón señala que la respiración agónica se puede presentar como un resoplido, un gorgoteo o sonido jadeante. La duración varía de persona a persona, puede durar desde unos pocos minutos a horas. Las respiraciones normales son regulares en el tiempo. La respiración agónica es irregular y esporádica. Es importante recordar que la respiración agónica no entrega suficiente cantidad de oxígeno al cuerpo. Es una señal de peligro y no se considera respiración.

Paro cardíaco

En una nota positiva, la Asociación Estadounidense del Corazón cita que un paciente que presenta respiración agónica cuando sufre de un paro cardíaco tiene una mejor oportunidad de sobrevivir que uno que no lo hace. También indican que cuando las respiraciones agónicas están presentes, el cerebro sigue funcionando. Cuando se realiza la reanimación cardiopulmonar en personas que todavía están jadeando, hay más posibilidades de supervivencia que para aquellas que no están mostrando signos de respiración.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media