DESCUBRIR
×
Loading ...

Definición de retroexcavadora

Actualizado 17 abril, 2017

Una retro-excavadora es una máquina que puede hacer el trabajo de un cargador frontal, una topadora y una excavadora. Este versátil equipo pesado se utiliza para la excavación, jardinería, construcciones mas pequeñas y los proyectos de ingeniería urbana. Es similar a un tractor con un cargador frontal montado en el frente y un brazo y cubo en la parte trasera. Debido a que se sienta en un tractor con motor diésel, se puede conducir directamente a un sitio de trabajo en lugar de ser embarcados en un remolque y ser jalados.

Backhoe image by kenmo from Fotolia.com

Desarrollo

La retro-excavadora fue desarrollada en 1953 por Joseph Bamford en el Reino Unido, donde se le llama una "JCB" por el inventor. Añadió un cubo montado en el frente y una retroexcavadora a un tractor agrícola, creando una pieza muy versátil para equipos. Las retroexcavadoras se hicieron muy populares en los EE.UU. en 1960.

Loading ...
construction equipment image by sonya etchison from Fotolia.com

Una pieza versátil de equipamiento

Sus controles precisos y el tamaño relativamente pequeño hacen a las retroexcavadoras útiles en una variedad de proyectos de construcción, pequeñas demoliciones, jardinería, movimiento de materiales de construcción, excavaciones, rompiendo el asfalto y pavimentación de caminos.

backhoe bucket image by Jim Mills from Fotolia.com

Usos del montaje frontal

Esta máquina elimina el exceso de suciedad de un lugar o lo coloca en un agujero en un proceso llamado rellenado. El cubo de montaje frontal puede apisonar la tierra suelta, y nivelarla. Algunos cubos tienen un fondo retráctil llamado "concha de almeja" que vacía su carga de manera más eficiente y se utiliza a menudo para el raspado y la graduación. El conjunto frontal de la cubeta puede ser retirado para fijar otras herramientas. Un cargador puede estar equipado con un acoplador de herramientas que se puede expandir y retraer, lo que permite que diferentes herramientas se adjunten a la unidad. Un rotor de lado es un dispositivo que permite una mayor articulación de los accesorios, haciendo de esta una máquina adaptable para llevar herramientas.

construction worker image by Greg Pickens from Fotolia.com

Como trabaja una retroexcavadora

Una retroexcavadora cava extrayendo tierra hacia atrás, en lugar de levantar hacia adelante como una empuja tierra trabaja o una persona utiliza una pala. El operador debe ser capaz de manejar una cuchara retroexcavadora, así como el cargador frontal. La retroexcavadora es más compleja, que requiere habilidad y experiencia, ya que el operador debe ser capaz de usar una palanca de control mientras conduce el tractor. Existen tres empalmes hidráulicos separados que deben ser operados en pasos coordinados. El brazo de la máquina se extiende para cavar, a continuación, jala el cubo hacia atrás y luego empújalo a través del suelo. Este proceso se repite hasta que se excava un hoyo o zanja. El sistema hidráulico puede entregar decenas de miles de libras (kilos) de presión, muy superior a los hombres con palas, y se necesita poco tiempo para hacer un trabajo.

demolish old house image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Innovaciones para retroexcavadora

Kubota ha fabricado tractores pequeños y compactos, que se venden con una configuración de retroexcavadora, para los propietarios de viviendas para proyectos de excavación menores. El Dynahoe fue desarrollado originalmente en 1959 por Bucyrus-Erie con un motor de gasolina. En 1970, un sistema de cuatro ruedas motrices se incorporó en una retroexcavadora cargadora con motor diesel. Puede maniobrar en terreno accidentado y ha sido seguido por el 590 Turbo diseñada por Case con una configuración de doble turbo unido al motor, lo que aumenta el poder. El dedo es una cuchara más nueva, con una barra de metal con bisagras, que se utiliza como un pulgar para recoger cosas.

backhoe wheel image by robert mobley from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...