Definición de una reversión de un débito pre-autorizado

Escrito por gwynita leggington | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de una reversión de un débito pre-autorizado
Definición de una reversión de un débito preautorizado. (3D Credit Card Concept Credit Card Surfing image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Muchas instituciones financieras completan reversiones de débitos pre-autorizados para las personas sobre una base diaria. El proceso es bastante sencillo y los clientes quedan, por lo general, satisfechos con los resultados. Pero, ¿qué es exactamente una reversión de débito pre-autorizado? Sigue leyendo para aprender más acerca de las reversiones de débitos pre-autorizados y cómo pueden beneficiarte a ti y a tu cuenta bancaria.

Otras personas están leyendo

Importancia

Cada día, la gente descubre débitos no autorizados en sus cuentas bancarias. Hacer frente a los débitos fraudulentos puede ser frustrante y molesto para los clientes. Afortunadamente, hay una manera de disputar dichos cargos y obtener tu dinero de vuelta. Si una tarjeta de débito pre-autorizada es incorrecta o no es válida, entonces puedes pedirle a tu institución financiera para que procese un cambio de débito pre-autorizado para esa transacción. Ésta es probablemente la forma más rápida de tener tu dinero acreditado nuevamente a tu cuenta bancaria.

Función

Para que tu banco procese una inversión de débito pre-autorizado, deberás informar a tu banco sobre el débito no autorizado y completar el papeleo necesario. Algunas instituciones financieras exigen a los clientes completar una declaración jurada ante notario con el fin de disputar el cargo. Otras instituciones pueden solicitar una declaración por escrito bajo pena de perjurio. Una vez que firmes y feches el formulario adecuado, has dado tu permiso a la institución financiera para acreditar tu cuenta y revertir el pago que fue enviado al beneficiario.

Beneficios

Muchas instituciones financieras actúan muy rápidamente para procesar las reversiones con autorización previa de débito. Además, por lo general, puedes comenzar el proceso en línea o por teléfono con tu institución financiera. Tu banco puede incluso enviarte por fax, correo o correo electrónico el formulario correspondiente para que lo completes o puede que tengas la posibilidad de descargar el formulario desde el sitio web de tu banco.

Advertencia

Dependiendo de las políticas de tu institución financiera y los procedimientos, puede tomar varios días o incluso una semana antes de que tu dinero se acredite a tu cuenta bancaria. A veces, las instituciones financieras ofrecen a los clientes un crédito provisional hasta que hayan tenido tiempo para investigar la transacción en cuestión con esa compañía. Sin embargo, si la investigación demuestra que el débito pre-autorizado era válido, tu institución financiera de inmediato puede revertir el crédito provisional que depositó en tu cuenta.

Consideraciones

Si descubres un débito no autorizado de tu cuenta bancaria, ponte en contacto con tu institución financiera lo antes posible para disputar la transacción. Muchas instituciones requieren que los clientes disputen una transacción dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió. Por lo tanto, si esperas demasiado tarde, tu banco no puede tener la capacidad de acreditar el dinero a tu cuenta. Por favor ten en cuenta que tu institución financiera no puede procesar una inversión de débito pre-autorizado si esa transacción en particular está aún pendiente y en realidad no se ha enviado de tu cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles