Lifestyle

Definición de un rodamiento de empuje

Escrito por simon sidarous | Traducido por maría florencia lavorato
Definición de un rodamiento de empuje

roller bearing image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Un rodamiento de empuje está diseñado para trabajar de manera efectiva en situaciones de alta velocidad bajo grandes cantidades de fuerza o de carga mientras realiza la función de disminuir la fricción. Es un objeto útil e importante en ingeniería que se ha estudiado y mejorado con el paso del tiempo. Hay cuatro tipos principales de rodamientos de empuje, cada uno tiene sus características únicas y sus ventajas, están los rodamientos de bolas, los rodamientos de rodillos, los rodamientos de fluidos y los rodamientos magnéticos.

Otras personas están leyendo

Definición

roller bearing image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Un rodamiento de empuje es un eje que gira alrededor de su eje cuando se aplica fuerza sobre él. Su función es resistir las fuerzas axiales mientras se ejerce una resistencia de carga alta. Un rodamiento de empuje tiene muchas aplicaciones prácticas y se usa comúnmente en el campo automotriz y aeroespacial.

Historia

Los rodamientos de empuje han existido desde la invención de la rueda. La historia indica que éstos se usaron en muchas de las grandes civilizaciones del pasado, desde los egipcios en la construcción de carruajes hasta los romanos en los barcos. Debido a que son esenciales para la construcción de cualquier cosa relacionada con el transporte, sus fábricas fueron el objetivo de los enemigos durante la guerra, como en el caso de la Segunda Guerra Mundial. A medida que se fueron investigando, muchos tipos de rodamientos de empuje fueron mejorados y se inventaron algunos nuevos con el tiempo.

Categorías

Todos los rodamientos caen en una de dos categorías, dependiendo del efecto que la fricción tiene sobre ellos: rodamientos de rodillos o rodamientos de fricción. Los rodamientos de rodillos son los más comunes, ya que se han utilizado por más tiempo. Pueden reducir significativamente, pero no eliminar, la fricción. Los dos tipos de rodamientos de rodillos son los rodamientos de bolas y los de rodillos. Los rodamientos de fricción producen movimiento sin partes rodantes, pero a menudo usan un lubricante para facilitar el funcionamiento. Más recientemente, éstos rodamientos se desarrollaron con campos magnéticos, y esta tecnología se está utilizando y está siendo mejorada por la NASA.

Tipos

roller bearing image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Los cuatro tipos principales de rodamientos de empuje tienen una función principal. El rodamiento de bolas, es el tipo más común, es efectivo en situaciones de alta velocidad. El rodamiento de rodillo es único entre los rodamientos de empuje, ya que puede sostener tanto las cargas axiales como las radiales. El rodamiento de fluido, que contiene una capa de líquido o de gas, es durable y produce poco o ningún ruido. El rodamiento magnético es impulsado por un campo magnético y no usa ni crea ninguna fricción.

Aplicaciones

Hay unos pocos rodamientos de empuje para elegir, así que la pregunta es: ¿qué rodamiento de empuje debería usarse en una situación específica? En situaciones de alta velocidad, los rodamientos magnéticos son los mejores. Pero estos rodamientos aún están en desarrollo, y no están disponibles para el público en general. La siguiente mejor elección serían los rodamientos de bolas. Son excelentes en situaciones de alta velocidad y están ampliamente disponibles. Si estás buscando algo que pueda llevar una gran carga y no te importa comprometer la velocidad, entonces los rodamientos de rodillos son la elección adecuada. Sin embargo, en su totalidad, los rodamientos de fluidos son los más eficientes, ya que son durables y económicos, producen menos fricción que los rodamientos mecánicos y también son efectivos en situaciones de alta velocidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media