Salud

Definición de salud óptima

Escrito por donna earnest-pravel | Traducido por verónica sánchez fang
Definición de salud óptima

La salud óptica es un problema de balance.

Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

Una salud óptima se puede definir como "ser lo mejor posible con lo que se te ha dado". La mayoría de las personas piensan en la salud óptima como el cuerpo físico: nutrición adecuada, conseguir la cantidad adecuada de sueño y ejercicio, etc, pero una salud óptima en realidad incorpora un espectro mucho más amplio. Según Michael O'Donnell, MBA, MPH, hay, de hecho, cinco áreas clave para mantener en equilibrio a fin de lograr una óptima salud: física, emocional, social, intelectual y espiritual.

Otras personas están leyendo

Salud fisica

Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

La salud física óptima cubre los temas de nutrición, fitness, cuidado médico y control de abusos químicos. La mayoría de la gente entiende que para estar físicamente en forma y saludable, tiene que comer una dieta saludable que sea rica en frutas y verduras de hoja verde, granos enteros y la cantidad adecuada de proteínas. Tiene que programar una rutina diaria de ejercicio y obtener una cantidad adecuada de sueño. Debes aceptar la responsabilidad de tu propia salud y prevenir enfermedades graves y otros problemas de salud a través de las opciones saludables que tomas cada día. Se tiene que evitar sustancias dañinas como las drogas el tabaco, el alcohol y la adicción.

Salud emocional

Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

La salud óptima también incluye emociones saludables. Cada persona tiene una cierta cantidad de estrés en su vida. La mayoría tiene la responsabilidad de facturas, citas y familias que cuidar. Muchos también tienen estrés adicional con el que tratar, como un muy exigente trabajo o la pérdida del empleo, relaciones tóxicas, muerte de un ser querido, mala salud o el divorcio. Para una salud óptima, debes desarrollar buenas habilidades para hacer frente a las tensiones de la vida. Tienes la posibilidad de desarrollar estas habilidades por ti mismo o conseguir ayuda profesional. De cualquier manera, debes lidiar con el estrés y las crisis emocional en forma sana, o puede conducirte a desequilibrios en otras áreas de tu vida.

Salud social

Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

Una red social de apoyo es vital para una salud óptima. Tener amigos y una familia que amas y te reafirme es esencial para una buena salud. Puedes hacer amigos en tu vecindario, en las escuelas y las actividades de tus hijos, participar en aficiones e intereses, en tu trabajo y lugar de culto. Tienes que aprender a amarnos a nosotros mismos y se convierten en nuestros mejores amigos. Debes discernir qué amigos y otras relaciones apoyan tu crecimiento personal y que relaciones te impiden convertirte en el mejor que puedes. Elige mantener a los amigos que se quedan contigo en las buenas y en las malas y que te van a levantar cuando estés abajo. Debes dejar atrás aquellas personas que no tienen tus mejores intereses en el corazón.

Salud intelectual

Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

La salud intelectual tiene que ver con el nivel de educación, carreras y logros personales. Estas son todas piezas importantes de una salud óptima. Muchas personas están limitadas a lo que pueden lograr a causa de la familia u otras responsabilidades que les imponen los demás o han tomado sobre sí mismas. En el trabajo, el estrés puede deberse a la posibilidad de perder el empleo, trabajar para una promoción o relaciones tensas con los compañeros de trabajo. Es importante establecer metas profesionales, pero no sólo para obtener ganancias financieras. Otros aspectos deben tenerse en cuenta, como las responsabilidades del cuidado de niños o un adulto, un deseo por más tiempo flexible o valores personales.

Salud espiritual

Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

La salud espiritual comienza con creer en alguien o algo más grande que tú mismo y muchas veces se expresa con actos de amor y bondad hacia los demás seres humanos y el medio ambiente. Tienes que desarrollar una actitud positiva y tener un sentido de esperanza para un futuro brillante. Dar a los demás y servir en tu comunidad y familia te dan un sentido de propósito y de pertenencia. Aprende que la felicidad viene de dentro y no del exterior y las cosas temporales traen una sensación de paz interior y satisfacción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media