Definición de sangría

Escrito por martin malcolm Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de sangría
El comienzo de diccionario, diseñado con una sangría francesa. (love defined image by Christopher Walker from Fotolia.com)

Normalmente, un párrafo comienza en una de dos maneras. O bien la primera palabra se coloca contra el margen izquierdo o la primera palabra se coloca con sangría. Esto último significa que se deja un espacio entre el margen y la palabra de apertura, con las líneas restantes del párrafo todas empezando con fuerza contra el margen de nuevo. La "sangría francesa" es lo inverso: la primera línea comienza contra el margen y las líneas restantes se establecen desde él.

Otras personas están leyendo

Propósito

Las sangrías francesas rara vez se observan en el texto de funcionamiento más común y se utilizan para fines muy particulares. Por lo general, este es el lugar donde la palabra o frase de apertura del párrafo actúa un poco como un subtítulo, con cada palabra en el párrafo referido directamente a él. Una forma de pensar la sangría francesa es como una alternativa a un subtítulo, con la palabra o frase de apertura de pie fuera del cuerpo del párrafo, como una especie de marcador a la misma. Paul Brians, Profesor emérito de inglés en la Universidad Estatal de Washington, señala que este tipo de texto ahora se describe como un "alargue".

Bibliografías

Las bibliografías a menudo hacen uso de sangrías, para asegurar que los nombres de los autores se destacan claramente de los títulos y otros detalles, como editor y fecha de publicación. Este es un ejemplo de las primeras palabras que actúan como una especie de subtítulo. Las sangrías francesas permiten a un lector escanear rápidamente una lista de libros de un autor en particular. Los estudiantes a menudo presentan bibliografías en este formato en la entrega de ensayos o trabajos de clase.

Notas al pie

Las notas al pie suelen utilizar sangría francesa, por lo que el número o símbolo que se utiliza para introducir la nota se destaca claramente del resto del texto. Esto es especialmente útil cuando hay muchas notas al pie, o cuando el tamaño de la impresión es muy pequeña. Una sangría francesa crea un espacio en blanco a la izquierda del párrafo, por lo que las palabras son mucho más fáciles para el ojo cuando están muy juntas.

Diccionarios

Las entradas de un diccionario se presentan a menudo con sangrías. La palabra principal a definir vienen primero, por lo general en negrita. El resto de la entrada está con sangría y esto asegura que las palabras claves sean fáciles de detectar. Algunos otros textos de referencia siguen el mismo formato. Esto es especialmente cierto en un texto que trata de varias entradas breves, como un directorio, un folleto o un índice.

Guiones

Los guionistas a menudo usan sangrías para presentar una página de diálogo con claridad. Los nombres de los personajes aparecen con fuerza contra el margen izquierdo, con sus discursos colocados con sangrías francesas. De esta forma, es fácil para los actores ver cuando hay un cambio de diálogo, en particular cuando se trata de pasajes que contienen discursos más largos.

Crear sangrías

Para crear una sangría francesa en Microsoft Word, versiones 97-2003, resalta el texto, elige la opción "Formato" y selecciona "Párrafo" en el menú desplegable. En la ficha "Sangría y espaciado", busca "Especial" y selecciona "Sangría" en el menú. Ajusta el tamaño de su guión, utilizando la lista de la derecha, llamada "Por". Pulsa "Aceptar" y tu sangría francesa aparecerá (Ver Referencias 1). Para las versiones posteriores de Word, coloca el punto de inserción donde deseas que aparezca la sangría, y en la pestaña "Home" de la cinta de opciones, haz doble clic en el icono, abajo a la derecha del grupo de párrafo. Cuando aparezca el menú "Especial", el proceso es el mismo que en versiones anteriores de Word (Ver Referencias 4).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles