Definición de seguro diferente al seguro de vida

Escrito por alibaster smith | Traducido por morena parras
Definición de seguro diferente al seguro de vida

Existen otros seguros en adición al seguro de vida.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

El seguro que no es de vida, que también se le llama de propiedad y accidentes, es un tipo de cobertura que es muy común y abarca a las empresas y particulares. Los protege, monetariamente, a partir de desastres proporcionando dinero en el caso de una pérdida financiera. Antes de comprar este tipo de seguro o si ya tienes algún tipo de seguro que no es de vida, debes entender lo que significa.

Otras personas están leyendo

Interés asegurable

Tiene que haber un interés asegurable antes que la compañía de seguros te emita una póliza. Esto significa que debes ser el asegurado y sólo puedes asegurar tu propiedad. Ejemplos de esto incluirían tu vehículo personal y tu casa. Cada artículo puede requerir un tipo diferente de póliza. Por ejemplo, el aseguramiento de tu vehículo requiere una póliza de seguro de vehículo, mientras que el aseguramiento de tu hogar requiere una póliza para el dueño del hogar.

Contrato personal

El seguro que no es de vida, también llamado de propiedad y accidentes, es un tipo de cobertura que se considera seguro personal. El seguro de vida no es un contrato personal. Esto significa que el seguro de vida es cobertura que se puede comprar para otra persona. No hay necesariamente un contrato personal entre el asegurado y la compañía de seguros. Con la propiedad y accidentes, siempre hay un contrato personal entre el asegurado y la compañía de seguros.

Contrato de adhesión

Todas las pólizas de seguros que no son de vida son contratos de adhesión. Esto significa que una de las partes (la aseguradora) escribe el contrato y tu lo aceptas. El contrato no es resultado de ninguna negociación. Como resultado, cualquier ambigüedad en el contrato de seguro se interpreta normalmente de manera que sea más favorable para ti y no a la compañía de seguros.

Contrato aleatorio

Un contrato aleatorio es uno que se realiza en la premisa de algún tipo de incertidumbre. En el caso de los seguros que no son de vida, la incertidumbre es si estarás o no en un accidente de automóvil o si tu casa se va a ​​incendiar.

Contrato de indemnización

Los contratos de seguros de vida son contratos estimados, mientras que los contratos de seguros que no son de vida son contratos de indemnización. Esto significa que, cuando se presenta un reclamo, la compañía de seguros trabaja para restaurar la situación financiera en la que estabas antes del incidente que causó el siniestro. Esto también se llama "restablecerlo todo". En este tipo de acuerdo, por ejemplo, la compañía de seguros no pagará más que el costo de reparar tu vehículo al estado previo al accidente.

Contrato condicional

El carácter condicional de los seguros que no son de vida es tal que la compañía de seguros no pagará a menos que se cumplan las condiciones para un reclamo. Normalmente, esto se explica en el contrato. Por ejemplo, no podrás cobrar tu seguro de vehículo a menos que algún daño le ocurra a tu vehículo y aun así, el daño debe ser de acuerdo a la cobertura que ofrece la compañía de seguros , como se indica en el contrato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media