Definición de un seguro de responsabilidad civil de un contratista

Escrito por brian bass | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de un seguro de responsabilidad civil de un contratista
Todos los grandes contratistas grandes deben de poseer un seguro de responsabilidad civil. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Muchos tipos de pérdidas pueden ocurrir en los sitios de construcción, tales como las lesiones y daños a la propiedad. Para protegerse de estos escenarios, los estados requieren que los contratistas adquieran un seguro de responsabilidad civil general. Sin embargo, dependiendo del tamaño del contrato, algunos estados permiten que los contratistas que realizan pequeños trabajos no tengan seguro. Si eres un contratista, debes tener un seguro de responsabilidad civil general que te pueda proteger de la ruina financiera en caso de negligencia o actos de omisión.

Otras personas están leyendo

Responsabilidad civil general

No importa qué tan cuidadoso seas, siempre suceden cosas que no puedes controlar. Por esta razón, los contratistas tienen que adquirir un seguro de responsabilidad civil general. El seguro normalmente protege los activos de la obra en caso de demandas provenientes por mutilación o por muerte, daños a la propiedad, falta de equipo, robo, incendios y explosiones, y responsabilidades contractuales. Antes de comprar un seguro de responsabilidad civil general, asegúrate de comprender plenamente el alcance ofrecido de la cobertura. Esta variará de acuerdo a cada póliza.

Cobertura sombrilla de responsabilidad civil

Los contratistas más grandes, con grandes obras de construcción suelen comprar cobertura sombrilla de responsabilidad civil. El seguro de responsabilidad civil general tiene un límite máximo de pagos que no pueden cubrir toda tu responsabilidad. Una póliza de seguro de responsabilidad con cobertura de sombrilla ofrece cobertura en caso de que tu póliza de seguro de responsabilidad civil no proporcione una cobertura suficiente. Las pólizas de responsabilidad con cobertura de sombrilla pueden cubrir el flujo de caja de un contratista grande. El seguro de responsabilidad de sombrilla proporciona una salvaguardia en caso de que tu cobertura de seguro de responsabilidad general no sea suficiente.

Exclusiones

Antes de comprar un seguro de responsabilidad civil de contratista, asegúrate de comprender plenamente las exclusiones que figuran en la póliza de seguro. Debes saber exactamente cómo tu póliza de seguro te protegerá y en que situaciones no lo hará. Todas las pólizas de seguros tienen algunas exclusiones. Para hacer frente a estas exclusiones, normalmente puedes comprar pilotos u otros tipos de seguro para dichas exclusiones. Los tipos de seguros que pueden proporcionar cobertura para las exclusiones de los seguros de responsabilidad civil general del contratista incluyen seguro de responsabilidad de omisiones, responsabilidad del director y del oficial y un seguro de responsabilidad profesional.

Riesgo percibido

Cuando subscribes una póliza de seguro de responsabilidad civil general de un contratista, la compañía de seguros considera el riesgo percibido de tu obra. Las obras de construcción no son iguales y, algunos sitios implican más riesgo que otros tipos de sitios. Asegúrate de que tu agente de seguros entiende completamente la naturaleza de las obras de construcción. Tu quieres asegurarte de que has comprado cobertura suficiente, pero al mismo tiempo no quiere comprar más cobertura de la que necesitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles