Vida

La definición o significado de "Candelabro"

Escrito por valerie valdez | Traducido por michell mor
La definición o significado de "Candelabro"

Candelabro

candlestick image by angelo.gi from Fotolia.com

"Deja que haya luz y algo que la sostenga"; dijo un artesano en el siglo X. Es la perfecta descripción de un candelabro, en latín lo que sostiene una vela, que es tan vieja como las velas. Se abandonó desde la invención de la luz eléctrica a principios de 1900 y volvió como un diseño en 1950. Un candelabro decorativo se mantiene como un símbolo elegante, y una importante parte del diseño de interiores modernos y ceremonias religiosas.

Otras personas están leyendo

Historia

En el año 300 a.C. los soportes de velas de barro fueron las primeras luces o candelabros que se usaron para dar luz a casas en Egipto, Grecia y Roma. En el 1700, los artesanos franceses fueron a Inglaterra para escapar de la persecución religiosa llevando sus habilidades en un tiempo donde la producción de plata alcanzó su punto máximo. Elaborado con diseño, el candelabro de plata se mantuvo como objeto muy usado hasta el sigo XX donde se automatizó la producción en masa y aparecieron versiones baratas debido a que era más fácil. La popularidad de los candelabros se detuvo durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, pero regresó como un accesorio de diseño de interiores en 1950.

Función

Los candelabros sirvieron como fuente de luz principal en casas e iglesias hasta el descubrimiento de la luz eléctrica. La mayoría de las casas tenían un candelabro en todos sus cuartos. Usado en las ceremonias religiosas, el tradicional candelabro de siete brazos significó los siete días de la creación y se usó en muchos servicios como bautizos y bodas. La menorá de Hanukkah tiene nueve brazos. Ocho velas están encendidas cada noche para representar la quema de aceite por un día. La novena que está en medio, da luz a las demás.

Tipos

Un candelabro tiene muchos soportes de velas que se juntan en un pedestal, los tipos principales son los de mesa y los de techo. Uno de mesa es de 12 a 14 pulgadas (30,48 cm a 45,72 cm) de alto, y sostiene de dos a ocho velas. Los de techo pueden ser de hasta 4 pies (121,92 cm) con 20 soportes. El candelabro de pasillo, tiene comúnmente tres velas, y se usa en las bodas. Los rangos de acabados van desde la práctica de hierro forjado y peltre hasta la más costosa de latón y de plata sólida.

Construcción

Un candelabro se construía originalmente usando el método barato de modelado con delgadas hojas de plata que resultaban en grietas y hoyos. A finales de 1700 las técnicas mejoraron y reemplazaron éstas por unas de plata sólida. Los brazos eran desenroscados de la base para ser pulidos. Diferentes estilos de brazos se podían unir para cambiar el aspecto de la pieza. La pequeña pieza final montada en la cima se podía quitar y se usada para extinguir las velas. Los candelabros modernos son hechos con una variación sofisticada del método de fundir sólido.

Estilo

El candelabro con diseño representado por un adorno floral o motivo de planta resulta apodado "árbol de la vida". Las ramas se extienden del pedestal en una variedad de estilos. La versión horizontal tradicional es la más antigua, mientras que la de ángulo tiene las ramas inclinadas. Los estilos libres modernos usan formas como de corazón, cascada o círculos para crear un tipo único de candelabro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media