Definición de sistema de inventarios

Escrito por david a. wells | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de sistema de inventarios
Sistemas de inventarios. (medical inventory image by Pix by Marti from Fotolia.com)

La gestión del inventario es de vital importancia para cualquier empresa que vende un producto físico. Un sistema de inventario debe equilibrar el tener suficientes existencias a mano para satisfacer la demanda de los clientes, mientras que se invierte tan poco dinero como sea posible en el inventario. Los productos perecederos añaden otra dimensión a las consideraciones de gestión, ya que se debe ciclar más rápidamente a través del sistema de inventario y almacenarlos de una manera que preserve su valor.

Otras personas están leyendo

Revisión de inventario

Revisar los inventarios se refiere al intervalo de tiempo entre los conteos de inventario. Los sistemas de revisión periódicos tienen un horario establecido para la realización de un recuento del inventario. Los sistemas de revisión transaccionales actualizan el recuento de inventario después de cada transacción. La revisión periódica requiere menos recursos pero es más propensa a crear escasez y discrepancias de inventario mientras que la revisión transaccional es más precisa, pero requiere más recursos.

Costos de inventario

Los costos de inventario se pueden dividir en varias categorías: el costo real del producto inventariado, el costo de almacenamiento y el costo de la demanda no satisfecha si el inventario no está disponible para cumplir con los pedidos. Los costos adicionales incluyen costos de transporte y pedidos efectuados en la reposición de inventarios. Cada uno de estos costos es aplicable sólo a empresas individuales y pueden variar ampliamente.

Niveles de inventario

Una serie de factores que determinan la cantidad de producto conservado a la mano, incluyen la demanda promedio mensual, capacidad de almacenamiento y el período de reposición. Los productos suficientes deben estar disponibles para atender los pedidos diarios o clientes irán a otra parte. Es necesario tener la capacidad de almacenamiento suficiente para almacenar los niveles de inventario adecuados para garantizar la disponibilidad del producto. La fiabilidad y la velocidad de reposición de inventario de los proveedores determinan estos dos factores. Si la reposición del inventario es rápida y confiable, entonces los niveles de inventario más bajos y menos capacidad de almacenamiento serán suficientes para satisfacer la demanda.

Sistemas de inventario computarizados

Las computadoras y códigos de barras permiten una gestión más eficiente de los niveles de inventario y proporcionan una visión más clara del movimiento de inventario. Cada vez más empresas están utilizando sistemas de revisión de transacciones porque los sistemas computarizados pueden enlazar al inventario de los puntos de venta con cobro automático en tiempo real cuando se produce la venta. Los sistemas de inventario también pueden vincularse a otros sistemas de negocio para integrar más plenamente todos los aspectos del proceso de negocio.

Integración de sistemas de inventario

La integración de los sistemas de inventarios con los sistemas de proveedores crean una mayor eficiencia. Cuando los niveles de inventario están por debajo de un nivel predeterminado, la activación automática de órdenes de compra puede ocurrir con la comunicación electrónica con los proveedores, asegurando un adecuado flujo de producto en el almacén para satisfacer la demanda prevista. Esta integración requiere una estrecha relación de trabajo con los proveedores y la capacidad técnica de conectar los sistemas informáticos entre sí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles