Finanzas

Definición de un socio gerente de una SRL

Escrito por cari haus | Traducido por paula ximena cassiraga
Definición de un socio gerente de una SRL

Definición de un socio gerente de una SRL.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El socio gerente de una SRL, que es más conocido como socio gestor, es el ejecutivo que se encarga de las operaciones diarias de la SRL. Él tiene el poder de vincular a la SRL contractualmente y también recibe un tratamiento fiscal diferente que los miembros no gestores.

Otras personas están leyendo

Un gerente dueño

Un socio gerente es un dueño de la Sociedad de Responsabilidad Limitada que también gestiona la compañía. Él, que es como el ejecutivo de la SRL, tiene el poder de tomar decisiones en nombre de la SRL y vincularla contractualmente.

Administrada por miembro vs. administrada por un gerente

Cuando los miembros de la SRL ejecutan la compañía, se dice que la SRL está administrada por miembros y el gerente es un miembro gerente. Algunas SRL contratan a un gerente externo que no es miembro, en cuyo caso se dice que esa SRL es administrada por un gerente.

Impuestos de autoempleo para socios gerentes

Con propósitos fiscales, los socios gerentes de una SRL son tratados de forma diferente que los miembros no gerentes. Debido a que no son propietarios activos, la parte de ganancias de la SRL de un socio gerente se considera ingreso del trabajo y está, por lo tanto, sujeto a un impuesto de autoempleo.

Tratamiento de beneficio adicional para socios gerentes

Por la misma razón, el socio gerente también califica para un tratamiento de "beneficio adicional" especial. Específicamente, el miembro gerente de la SRL puede deducir el 100 por ciento de los premios de seguro de salud que paga; hasta el exento de su parte proporcional de las ganancias netas de la SRL.

Socios no gerentes con ingresos por trabajo

Los miembros de la SRL que no son socios gerentes pero han obtenido ingresos serán tratados de la misma forma, en cuanto a impuestos, que el socio gerente. Específicamente, tendrán ingresos de autoempleo pero podrían deducir el costo de premios de seguro de salud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media