Lifestyle

La definición de un sociópata

Escrito por jill leviticus | Traducido por carlos alberto feruglio
La definición de un sociópata

Los sociópatas tienen poca consideración por los sentimientos de los demás y los manipulan para conseguir lo que desean.

cinema image by jerome signoret from Fotolia.com

Los sociópatas tienen poca consideración por los sentimientos de los demás y los manipulan para conseguir lo que desean. El término "sociópata" ya no se usa en la psicología y la psiquiatría, y el desorden ahora se llama "trastorno de personalidad antisocial". Las personas que tienen este trastorno a menudo no tienen sentido del correcto o incorrecto y muchos reciben tratamiento sólo cuando se ven obligados a ello por el sistema judicial, un miembro empleador o la familia. El trastorno es relativamente poco común, con aproximadamente el 0,6 por ciento de los estadounidenses afectados, según el Instituto Nacional de Salud Mental.

Otras personas están leyendo

Identificación

cinema image by jerome signoret from Fotolia.com

Las personas con trastorno de personalidad antisocial perciben el mundo de manera diferente a la mayoría de la gente y no pueden tener la gama de sentimientos que los demás tienen. Debido a que no puede relacionarse con el resto, no tienen ninguna dificultad para violar los derechos de otras personas con el fin de lograr sus objetivos. Algunas de estas personas son muy encantadoras y expertas en manipular, mientras que otros pueden usar la violencia o la intimidación para conseguir lo que quieren.

Comportamiento

Las personas con trastorno de personalidad antisocial pueden participar en un comportamiento riesgoso como la violencia, el vandalismo, el robo, la intimidación y la crueldad a los animales. Son mentirosos cualificados y con frecuencia bastante buenos en estafar a otras personas. Pueden ser agresivos y violentos, pero no muestran remordimiento si lastiman a otras personas. Los sociópatas suelen reaccionar impulsivamente, no tienen en cuenta cómo sus acciones pueden dañarlos a sí mismos o a los demás. Muchos no tienen respeto por la autoridad y tienen una historia de pérdida de puestos de trabajo y expulsiones de la escuela. Los problemas de drogas y alcohol son comunes en personas con trastornos de personalidad antisociales.

Causas

El trastorno de la personalidad antisocial se cree que se produce debido a una combinación de la genética y las relaciones tempranas con los padres y familiares. No hay una causa específica para el desarrollo del trastorno, pero se cree que el abuso sexual, verbal o físico puede contribuir a este trastorno, al igual que una historia familiar de trastornos de personalidad antisociales u otros trastornos mentales. El diagnóstico de trastorno de conducta en la infancia, una vida familiar inestable, muerte de un padre o divorcio de los padres también pueden ser factores contribuyentes.

Diagnóstico

Puede tomar algún tiempo para que un profesional de salud mental diagnostique el trastorno de la personalidad antisocial. Otros trastornos de la personalidad deben ser descartados antes de que éste pueda ser considerado como un diagnóstico válido. El trastorno de la personalidad antisocial se diagnostica por lo general sólo en personas de 18 años o más que han mostrado signos de un trastorno de conducta antes de los 15 años y muestran algunos signos de la enfermedad.

Tratamiento

No existe ningún medicamento conocido para ayudar a personas que sufren de trastorno antisocial de la personalidad, a pesar de que la medicación puede ser útil si la persona también sufre de otra enfermedad, como la depresión. La psicoterapia, que consiste en hablar acerca de los síntomas y comportamientos, es la principal forma de terapia. Debido a que muchas personas no ingresan en ella voluntariamente, puede ser difícil hacer progresos reales. El tratamiento puede centrarse en la mejora de las relaciones sociales y familiares, el aprendizaje de habilidades de afrontamiento y ayudar a la persona a entender la relación entre los sentimientos y la conducta. La terapia de grupo y terapia familiar puede ser útil, ya que puede enseñar a la persona a reconocer y controlar las emociones. Aprender habilidades de manejo de estrés e ira es importante para ayudar a evitar brotes de violencia y comportamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media