Cómo escribir una carta solicitando estados financieros

Si deseas verificar una transacción o revisar tus patrones de gastos, solicita un estado financiero. Los bancos, instituciones de crédito y acreedores ofrecen dichos estados de forma gratuita o por una tarifa nominal. Debes enviar una carta con formato profesional y, en la mayoría de los casos, proporcionar una copia de una identificación con foto emitida por el gobierno. Espera que tus estados financieros lleguen por correo en breve.

Escribe tu dirección de retorno en la parte superior izquierda de la página. El destinatario hará referencia a esta dirección al enviar tus estados financieros, por lo que vuelve a verificar la exactitud de la dirección de tu calle y el código postal. Deja una línea de espacio en blanco.

Escribe la fecha en la que estás escribiendo la carta.

Escribe el nombre y apellido del destinatario de la carta. En la siguiente línea, escribe el nombre de la empresa. No uses una coma antes o después de Inc., Ltd., Limitada, o Incorporada a menos que el nombre oficial de la institución financiera incluya una coma. En la próxima línea, escribe la dirección de la compañía y en la siguiente línea, escribe su ciudad, estado y código postal.

Identifícate como titular o usuario autorizado de la cuenta. Ingresa tu número de cuenta. Esta declaración puede ser tan simple como: "Mi número de cuenta es 1234567890".

Determina el período de información que requieres. Por ejemplo, "Por favor, envíenme una copia de mi estado financiero de junio de 2011".

Proporciona instrucciones especiales, como "Omitan los últimos cuatro dígitos de mi número de cuenta en la copia". Por razones de seguridad, una institución financiera no enviará copias de un estado financiero a una dirección desconocida.

Escribe un cierre cordial, como "Recuerdos," con una coma. Deja hasta cuatro líneas adicionales para tu firma a mano.

×