Definición de la tarjeta de expansión

Escrito por andrea stein | Traducido por paula ximena cassiraga
Definición de la tarjeta de expansión

Una tarjeta de expansión se conecta a la placa madre y mejora la funcionalidad.

motherboard image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Una computadora está diseñada para operar efectivamente como un dispositivo independiente. Sin embargo, los usuarios pueden agregarles ciertos componentes a la PC para mejorar su funcionalidad. Esto suele hacerse a través del uso de las tarjetas de expansión.

Otras personas están leyendo

Definición

Una tarjeta de expansión, también llamada placa de expansión, tarjeta accesoria o tarjeta adaptadora, es una placa de circuito impreso que se conecta a una ranura de expansión de la placa madre para agregarle funcionalidad a un sistema informático. Los ejemplos comunes de tarjetas de expansión incluyen tarjetas de sonido y video.

Proceso

La mayoría de las tarjetas de expansión entran en las ranuras PCI, o ranuras de interconexión de componentes periféricos (siglas en inglés) de la placa madre. Un extremo de la tarjeta sostiene el conector de borde, o trazas en el extremo de la tarjeta, diseñadas para conectarse al conector idéntico. Las trazas de la tarjeta de expansión entran directamente en la ranura PCI. Esta conexión establece el contacto eléctrico entre la tarjeta y la placa madre.

Dato curioso

El Altair 8800, desarrollado a mediados de 1970, fue el primer microprocesador de ordenador en presentar un bus de tarjeta de expansión, o canal de transferencia de datos de tarjeta de expansión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media