Definición de tarjeta NIC

8
Ha sido de ayuda

Una NIC (NIC, del inglés network interface card), o tarjeta de interfaz de red, es un dispositivo que conecta físicamente una computadora a una red. Esta conexión permite la comunicación de alta velocidad a las impresoras, routers, computadoras u otros módems de banda ancha. Los tipos más comunes de tarjetas de red incluyen tarjetas Ethernet, inalámbricas y red en anillo.

Computer Network Interface Card image by Northwest Photo from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Tarjetas Ethernet

connecteurs bus agp et pci carte-mère de type atx image by dead_account from Fotolia.com

Las tarjetas Ethernet son comunes en las redes domésticas y empresariales. Están disponibles en versiones PCI (PCI, del inglés Peripheral Component Interconnect), o interconexión de componentes periféricos, e ISA (ISA, del inglés Industry Standard Architecture), arquitectura estándar industrial. Las tarjetas PCI trasfieren datos a una velocidad de 10, 100 o 1000 Mbps y son más utilizadas que las tarjetas ISA, que tienen un máximo de velocidad de transferencia de datos de 8 Mbps.

Tarjetas inalámbricas

wireless image by Szymon Apanowicz from Fotolia.com

Las tarjetas inalámbricas permiten la conexión a una red sin el uso de cables. Debido a la creciente popularidad de dichas conexiones, muchas computadoras nuevas tienen adaptadores inalámbricos integrados en la placa base directamente. También están disponibles en PC, las versiones PCI y USB.

Tarjetas red en anillo

Las tarjetas de red en anillo se utilizan en un tipo específico de configuración de la red, donde las computadoras están conectadas juntas en un circuito cerrado. Cada equipo está conectado a otros dos en el anillo, pasando los datos en una sola dirección. Estas redes tienen dos puertos, lo que permite que los datos pasen dentro y fuera de la máquina.

Referencias

Comentarios

Más reciente