Definición de la tasa de crecimiento poblacional

Escrito por somer taylor | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de la tasa de crecimiento poblacional
La tasa de crecimiento poblacional es analizada en todos los países del mundo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La tasa de crecimiento de la población se define como la rapidez con que los miembros de un grupo aumentan en número en un período determinado de tiempo. Esta terminología es a menudo utilizada por los científicos sociales y biológicos para discutir qué tan rápido una población de personas, crece con el tiempo en un área en particular, por ejemplo.

Otras personas están leyendo

El significado de los estudios demográficos

Entender el crecimiento de la población es importante para los científicos sociales y los demógrafos. Esto les ayuda a saber cuántas personas de un grupo particular pueden vivir en un área determinada. Las cualidades para la clasificación de las personas pueden incluir profesión, edad, sexo o nivel de educación, entre una miríada de otras denominaciones.

El uso de los profesionales de marketing

Los expertos en marketing pueden utilizar la información de crecimiento de la población para ayudar a adaptar los productos a su público objetivo. Por ejemplo, si los estudios y las encuestas revelan que hay un grupo culturalmente más diverso de niños que están viendo los dibujos animados en mayor medida que en el pasado, los anuncios que se muestran entre las caricaturas pueden tratar de atender a los intereses y necesidades de este público más diverso en un intento de comercializar sus productos de manera más eficaz. Un ejemplo de este tipo de marketing puede ser la venta de muñecas que tienen modelos caucásicos, asiáticos y afro-americanos, por lo que representan una variedad de culturas.

El uso de los biólogos

Los biólogos y microbiólogos utilizan a menudo el término crecimiento de la población para analizar la cantidad de bacterias que ha crecido en una placa de Petri. El crecimiento a menudo se puede determinar generalmente mediante el recuento del número de colonias presentes en la placa, siempre que las colonias hayan crecido relativamente separadas unas de otras.

El uso de los ecologistas

Los ecologistas pueden utilizar la tasa de crecimiento poblacional para determinar la cantidad de una determinada especie animal existente en un área determinada en un momento dado. Por ejemplo, los biólogos ambientales pueden determinar la cantidad de desove del salmón en un determinado río para un año específico. Durante los siguientes años, se puede contar el número de salmones machos permitiendo a los científicos determinar cuál es la tasa de crecimiento de la población de los peces.

Las compañías

Hay varias entidades que estén interesadas en el estudio de las tasas de crecimiento de la población, lo cual es importante en un momento en que los recursos de alimentos y agua en la tierra son relativamente escasos en algunas áreas. Allianz Knowledge es una sociedad que estudia al crecimiento de la población para reunir información sobre la demografía, la migración y el envejecimiento, entre otros factores. Esta información se difunde a continuación, para fines comerciales y educativos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles