Definición de la tasa de descuento de bonos

Escrito por tyler lacoma | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de la tasa de descuento de bonos
Las tasas de descuento se utilizan para calcular el valor actual. (savings bonds image by judwick from Fotolia.com)

La tasa de descuento de bonos es un factor importante que los inversores miran antes de decidir si deben o no comprar un bono. Esta tasa de descuento no debe confundirse con un bono de descuento. Un bono de descuento es un bono vendido a un precio inferior al valor en el mercado debido a que no es tan valorado ni confiable como lo era antes. Una tasa de descuento muestra el valor actual del total del bono.

Otras personas están leyendo

Bonos

Las empresas y los gobiernos crearon los bonos para recaudar dinero. Estos actúan como un préstamo, y los inversores los compran con dinero que la organización utiliza para sus fines, aunque prometiendo su pago al vencimiento del bono, además de una tasa de interés. Dicha es la forma en que el inversor obtiene un beneficio si el bono es tenido hasta su vencimiento.

Tasa de descuento

La tasa de descuento es la tasa de interés que se utiliza para calcular el valor actual y los pagos futuros, lo que normalmente se hace utilizando una fórmula simple: (1 + factor de descuento / número de pagos de cupón al año) ^ n. El factor de descuento normalmente es la tasa de cupón del bono, y los pagos por año suelen ser uno solo, a no ser que la tasa de interés de los bonos se aplique dos veces al año. El número total de veces que se aplica la tasa de interés está representada por "n", que muestra la duración total del bono.

Valor actual

La tasa de descuento se utiliza con el fin de crear un valor actual para el valor total del bono. Por lo general, el padre de los pagos futuros de los bonos es, menos vale la pena el valor presente, debido a factores como la puntualidad del dinero y la inflación. Al inversor sólo le pagarán los intereses al final del término, pero cada pago de intereses es tratado como un pago único que sucede en ciclos a lo largo de la vida del bono. En un bono a 30 años, el valor de un pago realizado en un año será mayor que el valor del último pago en 30 años.

Propósito

El valor actual se calcula con el fin de averiguar si vale la pena comprar un bono o no. Los inversores utilizan los cálculos de valor presente para analizar los diferentes tipos de inversión, aunque las tasas de descuento de los bonos son unas de los más comunes, ya que los bonos se negocian con más frecuencia que otros tipos de deudas Las tasas de descuento se aplican a los bonos tan a menudo que la mayoría de los corredores y sitios web de bonos tienen calculadoras automáticas o indicadores que muestran su valor presente.

precios de mercado

El valor actual tiene una nivelación importante que afecta los precios de mercado. Un inversionista no va a querer comprar un bono a un precio superior a su valor actual, mientras que un bono a la venta por menos de su valor actual será comprado rápidamente, o será mirado con sospecha. Sin embargo, las tasas de descuento cambian constantemente, y el valor de un bono no está escrito en piedra en el mercado secundario, por lo que son necesarias algunas especulaciones además de los cálculos del valor presente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles