Definición de tela de felpa

Escrito por ann li | Traducido por lucia g. cejas
Definición de tela de felpa

Los hilados de felpa pueden parecerse a la oruga.

chenille acrobate image by gagou from Fotolia.com

Deriva su nombre de la palabra francesa "oruga", es una tela suave y difusa hecha de hilos. Introducida comercialmente en la década de 1970, la felpa se utiliza hoy en día para muchos productos, incluyendo suéteres, mantas y alfombras.

Otras personas están leyendo

Historia

La primera tela de felpa apareció en Francia, con versiones inglesas que llegaron un poco más tarde. Producida durante el tiempo de María Antonieta a mediados de la década de 1700, Inglaterra tenía la tela ya en 1754, aunque no fue utilizada con frecuencia hasta final de ese siglo.

Identificación

La tela de felpa se compone de piezas cortas de hilo, llamadas pila, reunidas por los dos extremos a una pieza fuertemente trenzada como núcleo, o hilo más fuerte. La tela se puede hacer de muchas fibras, siendo las variedades más comunes el acrílico, algodón, rayón y polipropileno.

Producción

Aunque el mecanismo utilizado por primera vez para crear la felpa era impredecible, en la década de 1990, las nuevas máquinas que se desarrollaron en Europa y América del Norte, dieron resultados confiables. Estas máquinas de cortar hilos de pelo y torcerlos hacia un núcleo, harían la felpa con trocitos de hilo envueltos en el núcleo.

Dirección del montón

Un trozo de tela de felpa terminado debería tener hilos que apunten en una sola dirección, lo que requiere una seria atención durante el proceso de fabricación. Esto permite que la luz se refleje en una variedad de formas en diferentes ángulos, un atributo positivo de la tela conocido como "efecto de reflexión".

Advertencia

Fabricar el hilo de la felpa no es fácil, y puede ser un proceso lento, que exige la atención a los detalles. Además, es compleja la relación fuerza-masa y la dirección del pelo, por lo que finalizar las piezas puede ser difícil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media