La definición de un televisor de LED

Escrito por david dunning | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La definición de un televisor de LED
Un televisor de LED está iluminado por cientos de diodos emisores de luz. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

LED es un acrónimo para diodo emisor de luz (por sus siglas en inglés), un dispositivo electrónico que permite el flujo continuo libre en una dirección y emite luz. En el caso de un televisor de LED, estas siglas simplemente describen la tecnología usada para iluminar la pantalla. Un televisor de LED es, de hecho, un televisor con una pantalla líquida de cristal (LCD) con luces traseras LED, en lugar de las luces traseras de una lámpara fría de cátodo tradicional (CCFL).

Otras personas están leyendo

LED contra CCFL

Los LEDs pueden arreglarse a lo largo de toda la parte trasera de la pantalla de un televisor de LED, conocida como "conjunto completo", o justo alrededor del perímetro para crear lo que se conoce como una visualización "de borde iluminado". En cualquier caso, remplazar las voluminosas luces traseras CCFL con unas LEDs más pequeñas significa que estos televisores pueden construirse incluso más delgados que los televisores LCD convencionales. Los LEDs también son más eficientes energéticamente que las lámparas fluorescentes, así que los televisores de LED usan generalmente menos energía que los televisores LCD convencionales y de plasma, dependiendo del tamaño de la pantalla y el brillo de la imagen.

Regulación local

Una de las ventajas de los LED sobre el LCD convencional es la habilidad de regular independientemente porciones de la pantalla, conocido como regulación local, para crear negros más oscuros y realistas. Esto, a su vez, mejora la tasa de contraste (la tasa de las sombras más oscuras y brillantes que la pantalla puede mostrar simultáneamente) y hace a la imagen como un conjunto más nítido. Sin embargo, hay que recordar que la calidad general de la imagen depende más del software de procesamiento dentro del televisor que de la tecnología empleada para iluminar la pantalla.

Costo

Como desventaja, un televisor iluminado con un conjunto completo de LEDs y con 1.080 líneas horizontales de escaneo, progresivamente escaneadas (conocido como 1080p) requeriría 2.1 millones de LEDs para iluminar 2.1 elementos individuales en la imagen, o "pixeles", para realizar una regulación local perfecta. Este número de LEDs es muy costoso, pero los ingenieros están tratando de mejorar la tecnología LED de borde iluminado al punto donde contrarreste el conjunto completo de luces traseras LED.

Historia

El desarrollo del primer televisor de LED real se acredita a J.P. Mitchell en 1977. El prototipo en blanco y negro de Mitchell, el cual era de solo 1/4 de pulgada (6,35 mm) de grueso, fue presentado en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Washington, D.C., en mayo de 1978 y recibió un amplio reconocimiento de la NASA y General Motors. El diseño inicial contaba con cientos de LEDs y la entonces nueva memoria lógica de transistor-transistor. El documento científico de Mitchell también proponía un diseño de matriz LCD, la cual en definitiva remplazaba la tecnología tradicional del tubo de cátodo y preparaba el camino para los televisores modernos de pantalla plana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles