Pasatiempos

La definición de tensión creciente en un cuento corto

Escrito por alex saez | Traducido por alejandro moreno
La definición de tensión creciente en un cuento corto

Planea cuidadosamente tu cuento antes de escribirlo.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La tensión creciente en un cuento corto es sólo una pequeña parte de la imagen general. Los cuentos cortos, obras de teatro, películas y otras narrativas siguen todos un formato estricto. Cuando se aplica apropiadamente, puedes usar la tensión creciente y otros elementos para crear una pieza de ficción clara y original. Si quieres escribir una historia corta, necesitas entender no sólo la tensión creciente sino también la estructura completa.

Otras personas están leyendo

Introducción

Toda la literatura sigue una cierta fórmula marcada por pasos o etapas principales. Para entender lo que es la tensión creciente, debes ver dónde se encuentra en relación con el resto de la historia. La tensión creciente ocurrre poco después de la etapa de la introducción. En la introducción, revelas a los personajes, la situación, los antecedentes y cualquier cosa para situar el contexto de la historia. Esto se conoce como exposición.

Tensión creciente

Una vez que la base se ha construido, esto da paso a la etapa de la tensión creciente. Aquí es donde ésta ocurre. A medida que la historia progresa, el protagonista encuentra algunos retos que impiden que alcance sus objetivos. Estos problemas resultan principalmente de la interferencia del antagonista, pero otros factores contribuyen también. La tensión creciente cubre la brecha entre la etapa tranquila de la introducción y el conflicto intenso que está por venir.

Clímax

El clímax es el momento esencial en el cuento. No sólo es más emocionante que otras etapas, sino que también dicta cómo terminará la trama. Primero, el protagonista alcanza un punto bajo donde parece que no puede superar los retos creados por la tensión creciente. Sin embargo, pronto descubre una solución y comienza a trabajar para resolver el problema. El protagonista y el antagonista chocan hasta que uno de ellos emerge victorioso.

Resolución

También conocida como el desenlace, aquí es cuando la historia esencialmente comienza a tocar su fin. Cualquier tensión está terminada y los personajes por fin pueden descansar fácilmente. La resolución es el proceso de recuperación en las secuelas del conflicto, donde todos cosechan las recompensas de la victoria o soporta el sufrimiento de su derrota.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media