Salud

Definición de terapia intravenosa

Escrito por lana russell | Traducido por cp mérida
Definición de terapia intravenosa

La terapia intravenosa es el proceso mediante el cual los fluidos se introducen directamente en una vena.

Blood gas image by Aleksandrs Jermakovi from Fotolia.com

La terapia intravenosa es el proceso mediante el cual los fluidos se introducen directamente en una vena. Es uno de los métodos más rápidos disponibles para administrar medicamentos o hidratar un paciente. Generalmente se realiza en un hospital, la terapia intravenosa puede ser tan rápida como una inyección única o exigir un puerto para el tratamiento a largo plazo. Existen varios riesgos asociados con la terapia intravenosa, tales como flebitis y embolias. Sin embargo, la vía intravenosa le permite al personal médico tratar de forma rápida y precisa a pacientes, lo que la convierte en una herramienta de valor incalculable.

Otras personas están leyendo

Función

La terapia intravenosa o terapia IV, se utiliza una aguja para inyectar líquido en la vena de un solo tiro. El término con mayor frecuencia se refiere al tubo delgado y flexible llamado catéter. Un médico profesional insertae la IV para administrar la medicina, la hidratación, la nutrición o productos sanguíneos. También puede ser utilizado para tomar una muestra de sangre. Las líneas intravenosas normalmente se inserta en el brazo en el codo, el antebrazo o el dorso de la mano.

Tipos

La terapia intravenosa se ​​puede administrar a través de cualquiera de los tres métodos de inserción: una jeringa y una aguja, una vía intravenosa periférica, se ha descrito anteriormente, o una línea central IV. Las vías centrales intravenosas son más grandes que las líneas periféricas y acceden al corazón directamente. Medicamentos especialmente potentes o de cuidado a largo plazo, como en el caso de la quimioterapia, puede requerir un centro de la línea IV. Hay dos tipos de fluidos administrados a través de la terapia intravenosa. Fluidos acuosos o a base de agua, tales como solución salina, se llaman cristaloides. Fluidos viscosos, como la sangre, se llaman coloides. La terapia intravenosa puede administrarse de forma continua o como dosis individuales. Continua tratamiento IV se llama un goteo intravenoso, y dosis separadas de la terapia intravenosa se ​​llaman una infusión intermitente.

Marco de tiempo

Una jeringa y la aguja ofrecen la administración de líquidos inmediata. Los catéteres intravenosos periféricos pueden permanecer en su lugar durante varios días con un seguimiento regular y el mantenimiento del sitio. Un puerto puede ser implantado bajo la piel, si a largo plazo la terapia intravenosa es necesaria. El puerto tiene un tapón de silicona auto-sellante a través del cual puede insertarse una aguja para administrar medicamentos de forma más segura y conveniente que un IV central.

Beneficios

Los líquidos administrados a través de la terapia intravenosa viajan por todo el cuerpo con mayor rapidez que los entregados por otros medios. Las transfusiones de sangre y algunos medicamentos sólo se pueden administrar por vía intravenosa. Rehidratación intravenosa es común y muy eficaz también. La terapia intravenosa puede suministrar la alimentación, los líquidos y la medicación a un paciente que está vomitando, inconsciente, o no puede tener ningún tipo de tratamiento oral.

Consideraciones

Hay algunos riesgos relacionados con la terapia intravenosa, el más común de las cuales son la infección y la flebitis. Una infección en la zona inyectada puede estar marcada por hinchazón, enrojecimiento y fiebre. El cuidado apropiado del sitio reduce grandemente el riesgo de infección. La flebitis tiene síntomas similares a los de una infección, pero es causado por la irritación del catéter IV en la vena. Si se produce la flebitis, el sitio de inyección debe ser reubicados. Otra complicación, la infiltración, puede ocurrir cuando las fugas de fluidos IV son en el tejido en lugar de en la vena. Al igual que la infección y flebitis, la infiltración es común y por lo general el personal médico puede hacerle frente. Más grave, y menos frecuentes, los riesgos de la terapia intravenosa incluyen la embolia y la extravasación. La embolia es el bloque en una vena por una masa sólida o burbuja de aire introducido por vía intravenosa. La extravasación es muy similar a la infiltración, excepto que el líquido filtrado es cáustico a los tejidos que toca. Ambas condiciones son raras, pero es más común con IVs centrales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media