Definición de tipos de RV

Escrito por rose kivi | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de tipos de RV
Cuanto más servicios contiene el RV, más caro es el precio. (rv,motorhome,motorcoach image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Hay varios tipos de vehículos recreativos (cuyas siglas en inglés son RVs) hechos para acampar. Algunos modelos son adecuados para los viajes cortos al campo, mientras que otros proporcionan un espacio más cómodo para los viajes largos. En general, los vehículos recreativos más pequeños son más fáciles de conducir y las casas rodantes más grandes contienen más de las comodidades que uno está acostumbrado a tener en casa. Cuanto más servicios contiene el RV, más caro es el precio. Cuando vayas a comprar un RV, piensa en cómo vas a utilizarlo para determinar los servicios que vas a necesitar. También es una buena idea tomar un vehículo recreativo para una prueba de conducción antes de comprometerte a su compra de modo que puedas tener una idea de cómo es la experiencia de manejo.

Otras personas están leyendo

Clase A

Una clase A es un RV motorizado construido sobre un chasis especial que está diseñado específicamente para autocaravanas. Por lo general son consideradas las mejores casas rodantes de las tres clases principales. El gran tamaño de estos RVs les permite tener la mayor parte de las comodidades de una casa. Por lo general tienen una cocina y un baño completos y autonomía de agua y sistemas de higiene. Muchos de ellos tienen un dormitorio completo adjunto y una lavadora y secadora. Algunos modelos disponen de deslizamiento hacia afuera que proporciona espacio adicional cuando está estacionado. La clase A RVs son de forma rectangular. Las longitudes más comunes son de 30 a 40 pies de largo (9,14 m a 12,19 m). Algunas personas usan las clases A por tiempo completo viajando alrededor del país.

Clase B

Una clase B es un RV motorizado construido sobre un chasis de camioneta. Este tipo de RV que suele llamarse una "furgoneta de conversión". Estas camionetas son mucho más pequeñas que las de clase A, teniendo en promedio desde 17 hasta 19 pies de largo (5,18 m a 5,79 m). El espacio de la vivienda y las comodidades son limitadas en las camionetas de conversión. Estas furgonetas o bien no tienen baño o tienen baños portátiles químicos en lugar de los sistemas de saneamiento de a bordo. Algunas van tener techos emergentes para proporcionar espacio adicional permanente cuando están estacionadas. El menor tamaño de una clase B la hace fácil de manejar. Algunas personas las usan como su vehículo regular, así como también para acampar.

Clase C

La clase C es un vehículo recreativo motorizado construido sobre un chasis de camión. Se trata de un RV de grado medio, más grande que el de la clase B y más pequeño que uno de la clase A. Ellas tienen más comodidades que la clase B y menos que las de una clase A. La mayoría de las casas rodantes de clase C tienen autonomía de agua y sistema de alcantarillado. Tienen una saliente sobre la cabina principal. Esta sirve como un área adicional para dormir, que suele ser útil ya que estas casas rodantes no disponen de un dormitorio aparte. Algunos RVs clase C están diseñadas con un deslizamiento hacia afuera para tener espacio adicional cuando están estacionadas. El alcance de tamaño medio de la clase C es de 20 a 31 pies de largo (6,1 m a 9,45 m).

Conversiones de autobuses

Las conversiones de autobuses son camiones de pasajeros que se han convertido en vehículos de recreo. Van desde la RV doméstica hecha de un viejo autobús escolar a la conversión profesional hecha de este tipo de transporte de revestimiento comercial diésel. Las conversiones de autobús hechas en casa varían en calidad. Algunos modelos son muy limitados sin apenas servicios, mientras que otros tienen todas las comodidades de la clase A. Los modelos de autobús turístico, convertidos por profesionales, son utilizados por los músicos famosos y contienen a menudo comodidades de alta categoría adecuados para los gustos más distinguidos. El costo de estos glamorosos autobuses turísticos puede ser de hasta un millón de dólares.

RVs remolcables

Los RVs remolcables no tienen el motor y en su lugar son arrastrados detrás de un camión o un coche, si el RV es lo suficientemente pequeño. Los RVs remolcables van desde pequeñas a grandes instalaciones, muy limitadas a las completas comodidades. Los diferentes tipos de RVs remolques son aquellos con quinta rueda, los de viaje y los emergentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles