Lifestyle

¿Cuál es la definición de un trabajador asalariado?

Escrito por dan zisko | Traducido por gabriel guevara
¿Cuál es la definición de un trabajador asalariado?

Los trabajadores asalariados tienen un juego de reglas completamente diferentes que regula cómo ellos se ganan la vida.

boss and secretary image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

En el mundo corporativo de los Estados Unidos hay una gran denominación entre diferentes tipos de empleados. La mayoría de empleados del nivel de entrada o de línea son remunerados por hora. Algunos de estos son promovidos a mejores posiciones, tanto en prestigio como en compensación. A menudo, la manera en que los trabajadores con estas mejores posiciones reciben su pago es a través de un salario. Los trabajadores asalariados tienen un juego de reglas completamente diferente que regulan cómo ellos se ganan la vida.

Otras personas están leyendo

Definición

De acuerdo con el Código de Trabajo de los Estados Unidos, un trabajador asalariado es aquel que recibe su sueldo en un horario regular y que recibe determinada cantidad cada fecha de pago. El pago que el trabajador recibe puede ser una parte o el monto completo acordado. Este monto no puede ser cambiado, sin importar cuántos días y horas trabaje o la calidad del trabajo desempeñado. El empleado debe recibir la porción acordada de su salario cada semana.

Historia

De acuerdo con el libro de Esdras, aceptar sal de alguien era lo mismo que recibir sustento de él. Esto se convirtió en la palabra en latín "salarium", que conectaba el salario, la sal y los soldados a través de la palabra en latín para soldado, "sal dare". Una teoría es que un soldado romano recibía su pago en sal, y la palabra "salario" se deriva de ahí. El concepto de salario siguió creciendo hasta el Siglo XIX, cuando los dueños de las compañías se enfrentaron con el problema de cómo pagarle a los gerentes, cuyas tareas eran más grandes y más flexibles que las de los que recibían un pago por hora, pero no eran accionistas. Ellos tuvieron la idea de pagar una cantidad regular siguiendo un horario regular, lo que se convirtió en la base de lo que hoy conocemos como "salario".

Exenciones

Aunque un trabajador asalariado, por ley, debe recibir un pago predeterminado de manera regular, la ley permite un tiempo donde no es requerido que el salario se pague. Todas estas exenciones tienen que ver con el tiempo que el trabajador no pasa en el trabajo. Por ejemplo, un empleador no debe pagarle a un trabajador asalariado si se toma un día libre por razones personales que no sean enfermedad o discapacidad. También se pueden realizar deducciones al salario como resultado de violaciones de seguridad o de otro tipo. Finalmente, en la semana de contratación o de terminación de contrato, un empleador no debe pagar el salario completo de un trabajador, sino sólo la paga por el tiempo trabajado.

Beneficios

Una de las ventajas de ser un trabajador asalariado es la cantidad fija de tu cheque. Una cantidad fija le permite a un empleado saber con exactitud cuánto dinero recibirá en cada pago, lo que hace que planear financieramente sea muy fácil. Además, pagarle a un empleado una cantidad fija cada semana es muy fácil para el departamento contable, ya que la cantidad se sabe con anterioridad. Esto reduce los costos de contadores y planillas.

Desventajas

La mayoría del tiempo, si un empleado recibe un salario, no recibirá pago por tiempo extra, sin importar la cantidad de horas que trabaje. Esto permite que las compañías se ahorren dinero en la planilla porque pueden hacer que los gerentes trabajen horas extra sin tener que pagarles por ese tiempo trabajado. Los trabajadores pueden sentir que se están aprovechando de ellos en esta situación, y eso puede bajar la moral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media