Definición de transductor

Escrito por contributing writer | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los transductores son utilizados en complejos diseños aeroespaciales y artículos de uso cotidiano del hogar. Algunos controlan la presión, como en los diseños de aviones. Otros convierten la energía eléctrica en sonido u ondas de luz. Existen transductores que miden la energía o fuerza, y otros sirven sólo como un medio para transformar energía de una forma a otra. Los transductores ultrasónicos, de pastilla magnética y eléctricos convierten energía de una forma a otra, ya sea que midan datos o no.

Otras personas están leyendo

Definición

Un transductor cambia una forma de energía (siendo la eléctrica la más común) a otra. El transductor eléctrico más común es la bombilla del hogar. Las bombillas transforman corriente eléctrica en luz. Otros tipos de transductores detectan información de un entorno físico y luego la transmiten a un receptor. Estos incluyen las antenas de radio o un micrófono conectado a un parlante amplificador.

Inverso

La habilidad de devolver una forma de energía convertida a su estado original es referida como efecto inverso. Cuando una grabadora de cinta de audio graba el sonido en una cinta, un transductor convierte el sonido en señales eléctricas. Estas señales luego cambian a patrones magnéticos en el casete de audio. Durante la reproducción, un segundo transductor convierte los patrones magnéticos en una señal eléctrica. Los cables de los parlantes levantan esta señal y luego actúan como un transductor para producir sonido. La corriente eléctrica alimentada a los cables de los parlantes mueven un pequeño cono de papel dentro de la caja del parlante. Incluso este cono de papel es considerado un transductor. Todos estos componentes juntos actúan como transductores y devuelven la señal eléctrica en forma de ondas de sonido.

Transductores de presión

Los transductores de presión controlan la presión (usualmente expresada en presión por pulgada cuadrada o PSI) que fluye a través de un sistema controlado. La solapa en el ala de un avión, por ejemplo, se mueve de acuerdo a la señal generada en un transductor de presión conectado al cable de presión del ala. Los transductores de presión de oxígeno miden la presión del oxígeno a través de un electrodo de vidrio. La membrana transparente del vidrio permite pasar una cierta cantidad de moléculas de oxígeno. La medida de ingreso de oxígeno alcanza a un cátodo donde el oxígeno es consecuente. Los transductores de presión a veces se utilizan para medir fuerzas aplicadas. En estas aplicaciones, los transductores calculan la fuerza multiplicando la masa de un objeto por su aceleración. Los transductores de presión son utilizados en la ciencia médica para medir la cantidad de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo de una persona.

Compatibilidad de los componentes

Los transductores trabajan con otros componentes dentro de un sistema eléctrico. En las aplicaciones eléctricas, un transductor trabaja como un aparato de medición de la entrada eléctrica en el sistema eléctrico. Este tipo de transductor es referido como un transductor de entrada. Este es extremadamente sensible a la entrada de energía, pero está diseñado para no interferir con esa energía, de manera que la energía medida se mantenga constante en el sistema eléctrico.

Ideas erróneas

"Transductor" es un término utilizado comúnmente para dispositivos como termistores, los cuales cambian su resistencia eléctrica como resultado de las variaciones en la temperatura. La diferencia entre estos dispositivos es que los transductores cambian la energía misma en términos de frecuencia o cantidad de energía en respuesta a una señal eléctrica, o en respuesta a la presión de un fluido o gas.

Señales y entrada

Las señales recibidas por un transductor son alteradas en la corriente (en aumento o descenso) o convertidas a otra forma de energía. Algunos transductores utilizan un resorte interno que se comprime bajo presión, permitiéndole medir la fuerza y enviar una respuesta enviando una señal eléctrica a otro componente. (Esto es común es aplicaciones aeroespaciales). Otros transductores transmiten ondas ultrasónicas, las cuales se controlan por un eco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles