Salud

Definición de un traumatismo de cráneo

Escrito por rod howell | Traducido por alejo beltzer
Definición de un traumatismo de cráneo

hospital nurse half face image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

A todo el mundo le puede ocurrir tener un traumatismo de cráneo. Algunos traumatismos son leves y no requieren de atención médica. Algunas personas experimentan lesiones en la cabeza que alteran su forma de vida, mientras que un traumatismo de cráneo grave puede causar la muerte. Cuando se trata del cerebro, es imprescindible que una persona con una lesión en la cabeza sea cuidadosa y busque atención.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El traumatismo de cráneo es una lesión en el cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro. Aproximadamente 2 millones de personas en los Estados Unidos sufren lesiones en la cabeza todos los años, con más de 500.000 casos que necesitaron de hospitalización. Entre 75.000 y 100.000 de esas lesiones pueden provocar la muerte. Las causas más comunes de lesiones en la cabeza son accidentes de motocicleta y automóvil, que representan la mitad de todos los traumatismos de cráneo que se reportan. Aquellos con 15 a 24 años de edad tienen mayor riesgo de sufrir una lesión cerebral con traumatismos de cráneo.

Tipos y causas

Las personas pueden experimentar diferentes tipos de lesiones en la cabeza causadas por una serie de incidentes. Algunos de los tipos más comunes de lesiones en la cabeza son las conmociones cerebrales, contusiones cerebrales y fracturas de cráneo. Un hematoma intra craneal (HIC) es una lesión en la cabeza más grave, en la que se forman coágulos de sangre alrededor del cerebro. Además de los accidentes que involucran vehículos motorizados, otros incidentes que pueden causar lesiones y daños en la cabeza incluyen accidentes de bicicleta, caídas, jugar al aire libre, físicas, agresiones físicas, lesiones culpa de un arma de fuego y accidentes industriales.

Síntomas

Si has sufrido un traumatismo de cráneo, puedes llegar a experimentar alguno de estos síntomas: alumnos que cambian de tamaño o que se deforman, drenaje de sangre por la nariz, la boca o los oídos, las fracturas y hematomas en la cara, hinchazón alrededor de la lesión, sentidos disminuidos, tales como la audición, vista, olfato o gusto, ser incapaz de mover las extremidades, cambios en la personalidad y la conducta, disminución de la presión arterial, inquietud y falta de coordinación, severos dolores de cabeza, pérdida de conciencia, confusión o somnolencia, nuca rígida y vómitos.

Tratamiento

El método de tratamiento de un traumatismo de cráneo depende de la gravedad de la lesión y factores como la edad, estado general de salud, su historia médica y el tipo y alcance que tuvo la lesión en la cabeza. El tratamiento para un traumatismo de cráneo pueden requerir atención médica inmediata, así como hielo, descanso, puntos de sutura, aplicación alguna pomada, vendas adhesivas y cirugía. Algunos traumatismos de cráneo pueden requerir hospitalización para observaciones más prolongadas. Esta medida de precaución es para hacer un seguimiento de la presión dentro del cráneo, o la hinchazón dentro del cráneo, lo que podría llevar a un daño cerebral si la presión causada por la hinchazón es severa.

Advertencia

Un traumatismo de cráneo puede causar grandes daños a la salud de una persona y en algunos casos puede causar la muerte. Las lesiones en la cabeza son la principal causa de discapacidad y muerte entre los adultos en los Estados Unidos. Más del 50% de los traumatismos de cráneo causan la muerte, y más de 5,3 millones de estadounidenses viven con una discapacidad causada por una lesión en la cabeza. Puede ser altamente perjudicial no hacer caso a los síntomas y no buscar la atención médica necesaria rápidamente. Es importante hacer un seguimiento de los síntomas después de una lesión en la cabeza y llamar al 911 si los síntomas se presentan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media