Definición de tubería galvanizada

Escrito por hayley smith | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de tubería galvanizada
Tubería de acero. (gauge image by DXfoto.com from Fotolia.com)

El galvanizado en las tuberías de acero consiste someterlas al proceso de galvanización del acero que impide el envejecimiento y la oxidación. Los tubos galvanizados son tubos de acero prefabricados bañados en zinc fundido para protegerlos de los elementos. Estos tubos galvanizados vienen en diferentes tipos, tamaños y longitudes. Este producto se utiliza en tuberías subterráneas, aéreas, industriales, experimentos científicos y otros usos.

Otras personas están leyendo

Proceso de galvanizado

El acero es un metal ferroso, lo que hace que sea susceptible a la corrosión y la herrumbre y, con el tiempo, la descomposición química del objeto de metal. La galvanización es el proceso por el cual el acero se sumerge en zinc fundido con el fin de cubrir con una capa protectora inoxidable. La temperatura del zinc es de alrededor de 850 grados F (454 Celsius) y se une químicamente al acero. El zinc se deteriora a un ritmo mucho más lento que el acero y es un metal asequible para galvanizar tuberías escarpadas y otros artículos.

Historia

La galvanización ha existido desde el siglo XIX. Muchas estructuras y edificios antiguos se canalizan con tubería galvanizada de aguas residuales y agua potable. Sin embargo, el zinc es impuro por naturaleza y esos tubos galvanizados viejos fueron cubiertos con zinc que también contenía plomo y otras impurezas. Así, mientras que la galvanización alargó la vida útil de las tuberías de acero, el plomo y otras sustancias podrían potencialmente dañar a sus habitantes. En 1986, Wheatland Tube Company estableció el precedente para la galvanización con zinc puro mediante el cumplimiento de estándares del American National Standards Institute (ANSI).

Fabricación

La fabricación de tubos galvanizados se produce en dos procesos principales: En primer lugar, las tuberías de acero se fabrican a partir de materias primas y a continuación los tubos son galvanizados en zinc fundido. El producto final es una unión química de tubos de acero y revestimiento de zinc.

Los fabricantes compran productos de acero en bruto, que se funden para hacer tiras u hojas de acero. Las láminas se enrollan en tubos y los dos extremos se sueldan entre sí. El número de veces que se enrolla la hoja determina el tamaño de la tubería. A continuación, estos tubos prefabricados se sumergen en zinc fundido. El producto terminado es una tubería galvanizada, que es resistente a la corrosión.

Características y beneficios

Físicamente, las tuberías de acero galvanizado son ligeramente más oscuras que las tuberías de acero, debido a un color más oscuro del zinc. Aunque la galvanización no fortalece directamente al acero, el recubrimiento de zinc lo protege de la descomposición y del eventual debilitamiento. Debido a esto, el acero galvanizado se utiliza desde la construcción de rascacielos hasta acarrear agua. En términos económicos, las tuberías de acero galvanizado son baratas y reciclables.

Confusiones

Un error común acerca de tubería galvanizada es que contamina y envenena el agua potable, incluso cuando se utiliza para el transporte de agua del grifo. Es cierto que algunos minerales y las propiedades químicas del agua potable disuelven la capa de zinc de las tuberías de acero, sin embargo, se encuentran en cantidades tan pequeñas que no dañan el cuerpo humano. Este temor no es infundado, sin embargo, el peligro está en las tuberías de plomo, porque el plomo puede acumularse en el cuerpo humano a través del tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles