Definición de RT en Twitter

Escrito por will conley Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de RT en Twitter
Puedes dar retweet o "RT" en el sitio web de Twitter desde el escritorio de cliente o por medio de un dispositivo movil. (Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images)

"RT" es la abreviatura de Twitter para "retweet". Dar retweet significa copiar un tweet en tu propio perfil de Twitter. Cualquier persona que vea tu perfil puede ver el tweet junto con el nombre de usuario de la persona que originalmente lo haya escrito. Además, tus seguidores pueden ver el retweet en su secuencia privada de toda la gente que siguen. Si ves "RT" en un tweet, se trata de un retweet manual en lugar del automático.

Otras personas están leyendo

Retweets manuales contra retweets automáticos

Un retweet manual o RT es el que se copia de forma manual en forma de un tweet nuevo y anexado con las letras "RT" al principio del tweet. Esta era la única forma para mandar un retweet antes de que Twitter introdujera el retweeteo automático que permite a los usuarios mandar retweets haciendo clic en el botón "Retweet". Este estilo reciente de retweeteo no usa las letras "RT".

Retweeteo manual

Para mandar un retweet de forma manual, copia todo el tweet, incluyendo el @username (@nombre de usuario) original. Teclea "RT" (sin comillas) al principio del tweet seguido de un espacio antes del @username original, después haz clic en el botón "Tweet". Esto atribuye el tweet a ese usuario. Piensa en eso como una cita directa.

Retweeteo automático

Para mandar un retweet de forma automática, haz clic en el botón "Retweet" en cualquier tweet que quieras que tus seguidores vean. Para confirmar que quieres retweetearlo, haz clic en "Retweet" en el cuadro de diálogo de confirmación que aparece. El retweet aparece exactamente de la misma forma en la que te apareció, junto con el nombre de usuario en forma de retweeteador.

Agregar un comentario al Retweet

Cuando envíes de forma manual un retweet, puedes agregar un comentario en el tweet antes de enviarlo. Para hacer esto, redacta el tweet de la forma en la que se describió en el paso 2. Teclea tu comentario justo al principio del tweet antes de "RT". Ten en mente que aún puedes usar sólo 140 caracteres en los que debes incluir el contenido del tweet original, el nombre de usuario del tweetero original, tu nombre de usuario, el "RT" y tu comentario. No siempre es posible poner un comentario de un retweet manual sin abreviar drásticamente el tweet original. No puedes modificar los retweets automáticos.

Etiqueta de retweet

Debido a que todos los tweets tienen un límite de 140 caracteres, es posible que quieras o necesites modificar algunos tweets manuales para que su contenido entre en el retweet. Ten en mente que estás atribuyendo el retweet a una persona en particular. Si modificas un retweet para ahorrar espacio, mantén el mensaje lo más cercano posible al original. No mandes citas erróneas a alguien en Twitter. Envía un retweet con la frecuencia que desees, ya que un RT generalmente se toma como un halago indirecto en Twitter. Sin embargo, ten en mente que tus seguidores querrán ver que también escribes tus propios tweets.

Restricciones del retweeteo

Cuando mandes un retweet de forma automática, no puedes retweetear tweets de usuarios protegidos. Un usuario protegido es un usuario en Twitter que puso su perfil como privado. Sólo aquellos que tengan su autorización pueden ver sus tweets. Si otorgaste ese permiso y deseas mandar un retweet desde un usuario protegido que sigues, verás que Twitter no te permite hacerlo desde el sitio web de Twitter. Al hacer clic en el botón "Retweet" no pasa nada. Técnicamente podrías mandar el retweet de forma manual a un usuario protegido pero es probable que esos usuarios prefieran respetar su privacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles