Tecnología

Definición de unidad de computadora

Escrito por aaron wardell | Traducido por carlos alberto feruglio
Definición de unidad de computadora

Las unidades de computadora son una parte integral de cualquier sistema informático, PC o Mac.

Ableimages/Digital Vision/Getty Images

Las unidades de computadora son una parte integral de cualquier sistema informático, PC o Mac. Realizan una variedad de funciones diferentes que van desde el almacenamiento en CD a la entrada de DVD. A través de la entrada y salida de los distintos tipos de datos, nos dan la flexibilidad para personalizar y controlar la funcionalidad de nuestros sistemas informáticos.

Funcionalidad

Las unidades de las computadoras vienen en muchos tamaños y formas. Permiten al usuario tipos específicos de entrada de información que se almacenan en la memoria del equipo. Muchas unidades son solo de entrada, lo que significa que solamente pueden leer la información. Otras como las grabadodras de CD y DVD, pueden dar salida a la información a medios físicos.

Unidades de disco duro

La unidad más común es una unidad de disco duro (HDD). Se encuentra normalmente dentro de la computadora y se accede directamente a través del sistema operativo. El disco duro sirve como fuente principal de almacenamiento a una computadora. Los archivos multimedia, documentos, juegos y sistemas operativos completos pueden llamarse a voluntad desde el disco duro. A partir de ahí, los datos se almacenan en la memoria a corto plazo de la computadora (RAM) mientras está en uso y, finalmente, regresa a la unidad de disco duro cuando el equipo se termina de utilizar los datos. Los discos duros vienen en una amplia gama de velocidades, tamaños y portabilidad para dar al usuario una gran flexibilidad en cuanto a sus necesidades de almacenamiento.

Unidades de CD y DVD

Otras unidades comunes son unidades de CD y DVD. Son de fácil acceso a través de una bandeja motorizada, lo que permite al usuario insertar o eliminar físicamente los discos. Aunque las primeras generaciones de unidades de CD y DVD fueron de solo lectura, las modernas suelen incluir las capacidades de lectura y escritura, lo que permite al usuario almacenar, archivar y transportar datos en CDs y DVDs.

Otros tipos de unidades

Otros tipos de unidades, como disquetes de 3,5", unidades zip y unidades de cinta son menos comunes. Aunque han sido sustituidas poco a poco con los medios de alta capacidad, como los DVDs, que todavía permanecen en uso, sobre todo en los sistemas informáticos más viejos.

Interfaces comunes

La mayoría de las unidades de PC modernas se comunican con la placa base a través de una interfaz Serial ATA. Las unidades externas por lo general se comunican a través de FireWire, USB o eSATA. Las unidades más viejas usan interfaces SCSI o IDE.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media